En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

PODCAST ¿Cómo promover el ejercicio físico en diabéticos? 5 iniciativas de éxito

En algunas ocasiones, la tecnología resulta vital para ayudar a los pacientes a cumplir con ciertas pautas del tratamiento propuesto por su médico. En el caso de los diabéticos han surgido varias iniciativas digitales que pretenden un único fin: promover el ejercicio físico. Hoy os detallo algunas de las mejores iniciativas que vinculan el deporte con la diabetes.

 

 

 

 

Team One. Esta iniciativa está integrada por de un grupo de deportistas amateur con diabetes tipo 1 que practican running, ciclismo o natación. El objetivo de este equipo es concienciar de la importancia del deporte en el tratamiento de la diabetes, demostrar que con esta enfermedad se puede lograr cualquier meta deportiva y dar ejemplo de que padecerla no es ninguna limitación.

 

Medtronic Junior Cup Diabetes. Es un torneo de fútbol internacional para jóvenes con diabetes que se superan día a día para conseguir la Copa del Mundo de Fútbol. En España también existe una versión de esta competición para niños y niñas con diabetes entre 8 y 12 años. La Federación de Diabéticos españoles promueve este torneo entre sus asociados.

 

Health Seaker. Es una aplicación en Facebook que hemos exportado de Estado Unidos que promueve una comunidad de personas interesadas en una vida saludable, juntando la práctica deportiva con la alimentación saludable. A partir de un juego, el usuario puede sumarse a los retos de vida saludable que plantea la plataforma. Si va superando estos retos, va ganando unos puntos y medallas que lo posiciona en un ranking con sus amigos y otros usuarios de Health Seeker.

 

Big Blue Test. Es un programa del ‘Diabetes Hands Foundation’ que invita a las personas a experimentar el impacto que pequeños cambios de hábitos saludables tienen en sus vidas. Así se promueve que las personas que viven con diabetes hagan actividad física entre 15 y 20 minutos y antes y después de hacer ejercicio se midan su nivel de azúcar y puedan comprobar la variación que han tenido por haber practicado deporte. La gran mayoría de los participantes experimentaron una disminución de su nivel de azúcar en sangre en un promedio de 20%.

 

iWopi. Aunque no es una iniciativa estrictamente para diabéticos, es una buena plataforma que anima a los usuarios a practicar deporte. Los usuarios se apuntan a proyectos solidarios que están publicados en la web y, a través de los kilómetros que realizan caminando, corriendo o en bicicleta los dona a la causa solidaria que ha elegido. La gran aportación de iWopi es que está integrando con las principales APP de monitorización del deporte como Runkeeper, Endomondo o Runstastic.

 

Xavi Olba, responsable de estrategia digital de Campus Sanofi.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.