En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El negocio de ‘San Valentín’: las cifras de marketing del ‘Día de los enamorados’

En la era de las redes sociales las marcas tienen cada vez más la necesidad de introducirse en los diálogos que los consumidores mantienen entre sí. Una de estas ocasiones esSan Valentín’. Prueba de ello es que se sitúe entre trending topics en Twitter. El implicarse en campañas de este tipo da unos resultados que se traducen en facturación. Así, los españoles gastarán una media de 40 euros en regalos por esta fecha, según Cetelem. A continuación presentamos más cifras y cinco acciones que intentan llegar al consumidor con esta temática.

 

Los españoles gastarán de media 40 euros en el día de ‘San Valentín’. Los perfumes y los bombones serán los dos productos que más se regalarán, según un estudio elaborado por Cetelem, división de crédito al consumo de BNP Paribas. Siguen en el ranking las cenas y los planes de ocio.

 

La mitad de la población (52,5%) piensa gastarse lo mismo que el año pasado aunque se reducen las intenciones de no comprar nada entre los ciudadanos por falta de presupuesto o reducir su gasto.

 

Además de los retailers uno de los beneficiados con el ‘día de los enamorados’ es la hostelería. Eltenedor.es señala que en esta fecha las reservas en restaurantes crecen un 20% con respecto a 2014. La misma fuente indica que un 78% de los encuestados afirma que celebrará el ‘Día de los enamorados’ este año, un 5% más que en 2014. El 80% señala que lo celebrará con una cena en un restaurante y que se gastarán de media entre 25 y 50 euros por persona.

 

 

5 marcas que se suman a la tendencia ‘San valentín’

La agencia de marketing online DigitasLBi ha realizado una campaña para Nissan con motivo del día de ‘San Valentín’. La marca de automóviles da una vuelta de tuerca a esta fecha tan señalada y plantea de una manera divertida una serie de vídeos, gifs animados y tarjetas electrónicas divertidas, en los que los usuarios descubrirán cómo decir en ese día ‘se acabó el amor’ que se han publicado en las redes sociales durante toda esta semana.

 

 

 

Con un cortometraje que narra con humor frases incómodas con las que la gente suele romper con su pareja, Nissan muestra que en comparación con la decisión de poner fin a una relación la de apostar por un coche cien por cien eléctrico y decir adiós a la gasolina no es tan dura. El lanzamiento de los coches eléctricos de la marca está detrás de esta iniciativa, que cuenta con el claim ‘Es una decisión difícil pero una vez que la has tomado un nuevo comienzo está garantizado’.

 

Telepizza y Dunkin’ Coffee se suman al ‘Día de los enamorados’ con modificaciones en sus productos. Pizzas con forma de corazón o una ‘San Valentín Special Edition’ con donuts de corazones intentan incrementar las ventas estos días.

 

 

Meetic’ ha optado por rescatar este año a otra figura del santoral ignorada cada 14 de febrero, San Zenón, y utilizarla como reclamo para llegar al nicho de los solteros.

 

 

 

La campaña de Ikea, Hotel Amour, ha sido una de las más citadas en medios durante esta fecha.

 

 

 

Seguiremos informando…

 

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.