Mientras no tuvo notoriedad en España ni aires de victoria, Pablo Iglesias ensalzó hasta un punto descarado el régimen que impera en Venezuela: el ‘chavismo’ del que tanto habla Nicolás Maduro y del que tanto habló Chávez. Sin embargo, parece que ahora el líder de Podemos se ha olvidado de sus alabanzas, o simplemente ya no le interesan, por intereses partidistas y razones obvias.
No hace mucho que podíamos ver a Pablo Iglesias asegurando que ‘sentía envidia de la democracia en la que vivían los venezolanos’ o cuánto echaba de menos la figura de Hugo Chávez, su ejemplo a seguir, o como lo definió el mismo Iglesias, ‘un demócrata con agallas’, en varios discursos como este.
En esta ocasión se acompañaba del actor Willy Toledo para vendernos su amor y devoción por Hugo Chávez. Pero ahora, parece que donde dije digo, digo Diego y ya no interesa tanto que les relacionen con un régimen al que, según demuestran, ya le han sacado todo el jugo que podían. Tan sólo hace falta ver cualquiera de las ruedas de prensa o entrevista que el líder de Podemos concede para darnos cuenta las evasivas de Pablo Iglesias y sus compañeros sobre este tema. De hecho, algunos representantes venezolanos ya han negado la amistad a Pablo Iglesias acusándole de ‘mentiroso e interesado’.
Seguiremos informando…