Objetivo: conseguir el crecimiento de la marca ahora que el club vive uno de los mejores momentos de su historia. Es lo que quiere Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, que va a reestructurar la organización rojiblanca para lograr además un crecimiento deportivo gracias al proyecto ‘Atleti 2020’. ¿Se verá afectado también su departamento de Comunicación?
El Atlético de Madrid se encuentra inmerso en una reforma que va a afectar a todos los estamentos de su organigrama. Para ello, la empresa externa McKinsey & Company se ha encargado de estudiar el funcionamiento de todos los estamentos que lo componen para optimizar todos los cambios que se produzcan. Entre estos cambios se encuentra el del área de Comunicación, dirigido por Rafael Alique, que a partir de ahora además de la deportiva va a controlar la información institucional. Asimismo, Javier Martínez, director general de negocio del club, pasará a encargarse de toda la unidad de negocio de los rojiblancos fuera de nuestras fronteras para seguir creciendo, y Peter Kenyon, exdirector general del Manchester United y del Chelsea, aparece como asesor externo para desarrollar la marca fuera de España.
El proyecto ‘Atleti 2020’ pretende con estas reformas incrementar su facturación en todo el mundo, con el objetivo de colocar al primer equipo entre los diez grandes de Europa.
Seguiremos informando…