En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Barriocanal y el fichaje de Carlos Herrera en COPE: ‘si se puede mejorar el proyecto lo haremos’

Fernando Giménez Barriocanal, presidente del Grupo COPE ha estado esta mañana en el Foro de la Nueva Comunicación en un auditorio repleto de directivos, comunicadores, anunciantes y figuras destacadas del sector. En su intervención el que también es vicesecretario de la Conferencia Episcopal ha intentado explicar su proyecto y los cambios que han realizado en los últimos cinco años. Respecto de la actualidad ha recordado que Carlos Herrera tiene las puertas abiertas en COPE y que si ven que pueden mejorar su proyecto ‘lo harán’. 

Fernando Giménez Barriocanal ha estado arropado por la cúpula de Grupo COPE liderada por Rafael Pérez del Puerto, consejero delegado y Julián Velasco, director de la emisora. También le ha acompañado Juan Carlos González (Xuancar), director de Deportes y las principales figuras de 13 TV como Antonio Jiménez o Alfredo Urdaci. Y Barriocanal ha estado a la altura ensalzando su gestión y la de su equipo e incluso recordando su vocación de ser líderes. ‘En 1996 fuimos líderes de audiencia con Antonio Herrero ¿por qué no vamos a soñar con ello ahora?’ ha indicado. 

Barriocanal ha recordado los cinco pilares en los que se ha sustentado COPE en los últimos cinco años: ‘el reposicionamiento del producto’, ‘la diversificación’, ‘la cobertura’, ‘la sostenibilidad financiera’ y ‘una línea editorial clara’. Ha hecho especial énfasis en el ámbito financiero indicando que durante la crisis del sector la Radio ha perdido un 40% de ingresos de publicidad y la COPE sólo el 22%. En el último 2014 ha recordado que han crecido un 8%, muy por encima del 3% del resto de emisoras y que son una empresa dena sin deudas con la banca.

‘Hemos restringido gastos con una adecuada política de personal. Hemos realizado reducciones temporales y proporcionales de sueldos y nos hemos comprometido con la plantilla a devolver este esfuerzo. De hecho, este año todo el crecimiento de los presupuestos será destinado a devolver a los trabajadores sus condiciones perdidas en estos años de crisis’, ha indicado.

En relación al comportamiento de la inversión publicitaria en 2015 se ha mostrado esperanzado. ‘La publicidad está creciendo porque los anunciantes saben que cuando hay dinero necesitan dirigir sus mensajes para mejorar sus ventas. Se vienen momentos muy buenos, lo estamos notando y honradamente también creo que en COPE estamos en el mejor momento para los anunciantes’, un mensaje dirigido especialmente a las decenas de representantes de grandes empresas presentes en el auditorio.

Respecto de las pérdidas de la compañía –que se acumularán en 2014 por quinto año consecutivo ha señalado que ‘no pueden revelar los datos exactos del año pasado porque tienen que ser aprobados por el Consejo’, aunque ha reconocido que no serán beneficios ‘claro que estamos en números rojos porque hemos hecho un esfuerzo inversor importante, pero estamos creciendo. La mejora de la coyuntura económica es incuestionable y estamos mejorando las expectativas de ingresos’, ha zanjado.

Las mañanas de la COPE ha sido otro de los temas recurrentes dentro del desayuno. Respecto del posible fichaje de Carlos Herrera para las mañanas de COPE no lo ha descartado en absoluto, aunque ha resaltado que ‘tenemos un magnífico equipo’. ‘Hay que respetar a todos los medios y a todos los comunicadores y con Carlos Herrera no me hablo desde hace más de un año, pero él tiene nuestra casa abierta, aunque la ha tenido abierta muchos años y no ha venido’. Y ha agregado que ‘estamos trabajando sobre un proyecto sólido y un equipo que si vemos que se puede mejorar, lo haremos’.

En relación a la salida de Ernesto Sáenz de Buruaga e COPE en el verano pasado, ha señalado que ha hecho ‘un magnífico trabajo’. ‘A Ernesto le tocó la difícil tarea de reposicionar nuestro producto después de la etapa de Federico Jiménez Losantos en que ‘los comunicadores se tomaron la cadena’, y en un momento de crispación no conectó con la audiencia un mensaje más conciliador’.

Finalmente y ya entrando en el análisis político indicó que Pablo Iglesias (Podemos) ha sido invitado en muchas ocasiones a la COPE y que no ha querido acudir a la emisora de los Obispos. ‘Nuestra Radio está abierta a todo el mundo, aunque en mi casa no me dejo insultar. Parece lógico, pero dicho esto, reitero que Pablo Iglesias tiene abiertas las puertas de COPE, ha indicado.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.