Hace un año IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) señalaba que ‘casi un 1% sobre el total de inversión en medio digital’ correspondía al digital signage, cifra que representaba 6,1 millones de euros. A pesar de lo que pueda parecer la organización afirmaba que esta cantidad indicaba que el medio exterior dinámico ‘ya es representativo’ y presenta una ‘tendencia creciente’. Lo que está claro es que a inicios de 2015 el digital signage amplía sus funciones y contexto: se incorpora a las máquinas de vending.
El digital signage amplía su territorio y da la bienvenida a las máquinas de vending interactivas. La empresa Pelican Rouge, perteneciente al sector de máquinas expendedoras, afirma implementar ahora las primeras máquinas interactivas en España.
La compañía ha desarrollado este concepto innovador de la mano de psLIVE e InnovaPos, los creadores de las máquinas. Los usuarios de los centros comerciales Unibail-Rodamco de Parquesur y Equinoccio Park (Madrid), Bonaire (Valencia) y Los Arcos (Sevilla) podrán comprar productos y además interactuar con ellos, participar en juegos e incluso ganar premios en el mismo momento de la compra.
Pelican Rouge Coffee Solutions (antes Autobar), empresa especialista en soluciones de café y en servicios de vending en España, presenta este nuevo proyecto como una firme apuesta por la reinvención del sector.
Las nuevas máquinas incorporan pantallas de gran formato, digitales y táctiles. Están dotadas con un software a través del que los usuarios pueden comprar producto e interactuar, se hace posible la implementación de juegos y dinámicas experienciales, que dan acceso a los usuarios a promociones y premios en días señalados y especiales.
Estas acciones permiten controlar todos los parámetros de las máquinas de forma remota, lo que facilita la realización de promociones y activaciones atractivas para los usuarios. A lo largo de 2015 se espera ampliar el número de máquinas por toda la geografía española.
El director general de Pelican Rouge, José Ignacio Huarte Iribarren, ha señalado: ‘Nuestro liderazgo en el sector del vending siempre ha caminado en paralelo a las novedades tecnológicas y las tendencias más vanguardistas para satisfacer las nuevas necesidades del consumidor. El aspecto experiencial y las posibilidades de interactuación de estas nuevas máquinas son un nuevo peldaño en esa estrategia’.
Unibail-Rodamco es partner estratégico en el proyecto. Su head of Marketing, Fernando Sánchez, ha indicado: ‘Este proyecto se enmarca dentro de la búsqueda constante por mejorar la experiencia de compra de los clientes y ofrecerles un valor añadido durante su visita en nuestros centros’.
Seguiremos informando…