La Fundación Grünenthal y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han cerrado un acuerdo de colaboración académica con el fin de impulsar la preparación de los estudiantes de Medicina de la URJC en el tratamiento del dolor y ‘ampliar el número de acuerdos con universidades de la fundación’.
La Fundación Grünenthal colaborará en formar a los alumnos de medicina de la Universidad Rey Juan Carlos en el tratamiento del dolor. La iniciativa quiere fomentar la formación en esta disciplina entre los futuros profesionales médicos, mejorando sus conocimientos y contribuyendo, por tanto, a un mejor abordaje del dolor de los médicos españoles.
El contenido docente se basará en el PAIN Compendium, una guía académica en formato virtual sobre dolor que forma parte del programa Pain Education de la Fundación. Por un lado, esta herramienta sirve a los alumnos como bibliografía para el estudio del tratamiento del dolor; y por otro, al profesor como un material didáctico de referencia que le sirva de guía en la formación universitaria.
‘Esta firma, la segunda de estas características y que coincide además con nuestro 15 aniversario, es un nuevo paso en nuestro compromiso con la formación de calidad de los profesionales implicados en el abordaje del dolor. En esta ocasión hemos apostado por el inicio de la andadura académica para fortalecer el aprendizaje desde la base’, ha explicado la directora de la Fundación Grünenthal, Isabel Sánchez Magro.
El dolor crónico afecta a más de 80 millones de ciudadanos europeos y al 50% de las personas mayores del continente. Esta enfermedad supone un importante gasto para la Administración pública y es que, según datos de la Sociedad Española del Dolor (SED), el abordaje del dolor representa alrededor del 3% del Producto Interior Bruto europeo.
Seguiremos informando…