En la Tierra a viernes, julio 12, 2024

Cardiólogos catalanes fomentan la formación de médicos en hipertensión arterial

La Sociedad Catalana de Hipertensión Arterial junto con CAMFiC, y con el apoyo de Chiesi, han puesto en marcha la segunda edición del Programa de Certificación de Experto en Hipertensión Arterial para formar a médicos de atención primaria en Cataluña sobre esta materia.

La Sociedad Catalana de Hipertensión Arterial junto con la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFiC) y con el apoyo de Chiesi han puesto en marcha la segunda edición del ‘Programa de Certificación de Experto en Hipertensión Arterial’. Como Hasta verano, los profesionales que se inscriban tratarán necesidades específicas del paciente hipertenso con enfermedad renal crónica, diabetes, cardiopatías y otras dolencias.

 

Tras el éxito alcanzado con la primera edición, en la que se preinscribieron cerca de 200 profesionales sanitarios, da comienzo así un segundo curso que tiene como objetivo dotarles de conocimientos en el abordaje, manejo y tratamiento de la hipertensión arterial, con énfasis en situaciones de especial complejidad clínica o fisiopatológica.

 

En este sentido, los doctores Ernest Vinyoles y Mariano de la Figuera, codirectores del Programa, han indicado que ‘se tratarán las necesidades específicas del paciente hipertenso con enfermedad renal crónica, diabetes, de avanzada edad, paciente gestante, cardiópata, etc. en una formación que se prolongará hasta el verano’.

 

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales de Chiesi, Carmen Basolas, ha apuntado que ‘la puesta en marcha de esta segunda edición pone de manifiesto que se trata de una formación que los médicos de Atención Primaria demandan debido a la elevada prevalencia de la HTA en las consultas’.

 

En Cataluña, la prevalencia de la hipertensión arterial (HTA) oscila entre el 20% y el 47%. Esto la convierte en uno de los factores de riesgo más tratados en Atención Primaria en esa Comunidad, con implicaciones que tienen que ver con estilos de vida o predisposición biológica, entre otros.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.