Ramón Pedrós, ex jefe de prensa de Jordi Pujol durante 1988 y 1998, ha asegurado en el Parlament que el ex President de la Generalitat conocía las actuaciones de sus hijos y su mujer (Marta Ferrusola), ya que varios miembros del Govern, tales como Joaquim Triadú y Joaquim Pujol Figa, lo alertaron sobre algunas de las supuestas acciones irregulares que estaban acometiendo en ese momento.
El ex jefe de prensa de Jordi Pujol ha comparecido en la comisión de investigación sobre fraude fiscal del Parlament que investiga el ‘caso Pujol’ para asegurar, además, que Marta Ferrusola incluso llegó a llamarlo una vez para solicitarle la redacción y el envío de un comunicado que desmintiera una información que se había publicado sobre los negocios de sus hijos. Un hecho que no fue aislado, ya que el propio Pedrós ha afirmado que en el departamento de Presidencia reinaba un cierto malestar por las demandas de Ferrusola en favor de sus vástagos.
Asimismo, Ramón Pedrós también se reafirmaba en su convencimiento de que Xavier Trias, actual alcalde de Barcelona, mantuvo con Jordi Pujol conversaciones sobre las actuaciones de sus hijos.
Seguiremos informando…