Cadena SER continúa con su plan de ajustes salariales puesto en marcha luego de la solicitud de la Inspección del Trabajo de que se regularizaran a los cientos de ‘falsos autónomos’ y ‘becarios vitalicios’ que desde hace unos meses se agolpaban en la emisora. Desde marzo del año pasado han abandonado cerca de 80 personas las cadena y ahora se están negociando salidas amistosas de los trabajadores con salarios más altos. Pese a todo, en la propia emisora reconocen en privado que a pesar de los recortes no hay sitio para regularizar a todos los autónomos.
El número de ‘falsos autónomos’ que trabajan en Cadena SER es una incógnita que ni siquiera ellos pueden responder. A la empresa le conviene mantener la incertidumbre respecto de estos trabajadores para poder maniobrar en su recolocación después de la llamada de atención de la Inspección del trabajo que exigió que se les contratasen como trabajadores regulares. La petición se hizo semanas después de que se despidiesen a cerca de 80 becarios vitalicios que no fueron finalmente recolocados.
En Cadena SER deben hacer sitio a estos varios centenares de trabajadores que llevan años trabajando sin contrato pero realizando trabajos de un redactor de plantilla y para ello se están negociando salidas de los salarios más altos. Con todo, en la propia emisora reconocen que aunque realicen estos duros ajustes no hay sitio para todos los autónomos, por lo que necesariamente algunos deberán abandonar la empresa en las próximas semanas (SIGUE MINUTO A MINUTO LA CRISIS DE CADENA SER).
Muchos de los afectados por esta situación han preguntado al Comité de Empresa cuántos ‘falsos autónomos’ existen en la empresa, sin recibir respuesta de momento. La situación es compleja y laDdirección sigue sin explicar claramente hacia dónde apunta su plan de ajustes. Mientras, las movilizaciones continuarán, según han dicho miembros del Comité a prnoticias el día de la manifestación multitudinaria en la Gran Vía.
Seguiremos Informando…