En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las versiones bajas o sin calorías suponen el 35% de las ventas de Coca-Cola en España

La cantidad de calorías por litro aportadas por los productos de la Compañía Coca-Cola en España a la dieta de la población en nuestro país se ha reducido un 8,74% respecto a 2013 y más de un 32% respecto al año 2000. Estos datos son fruto de una elección responsable por parte de los consumidores ya que cada vez pueden elegir dentro de una gama más amplia de bebidas bajas o sin calorías, lo que es clave, junto con una dieta variada, moderada y equilibrada y acompañada de actividad física para mantener un estilo de vida saludable.

Gracias a la libre elección de los productos por parte de los consumidores, las alternativas de las bebidas y refrescos bajos o sin calorías representan actualmente el 35% del volumen total de ventas del portfolio que Coca-Cola comercializa en España. Este dato es fruto de un proceso iniciado hace ya tiempo por la compañía con la finalidad de ofrecer a los consumidores diferentes opciones para que sean ellos los que, en cada momento, puedan elegir la bebida que más se adecúa a sus necesidades. Esto ha supuesto que Coca-Cola en España pueda cumplir, desde finales del 2014 con el lanzamiento de Nordic Mist Tonic Water Zero Calorías, su compromiso de ofrecer una versión baja o sin calorías en toda la gama de sus bebidas.

En concreto, la cantidad de calorías por litro aportadas por los productos de Coca-Cola a la dieta de la población en nuestro país se ha reducido un 8,74% respecto a 2013 y un 32% con respecto al año 2000, pasando de las 391 kcal por litro de entonces, a las 286 kcal por litro de 2013 y las 261 kcal por litro en 2014. Para lograrlo, la compañía lleva años realizando un notable esfuerzo en la innovación y apoyo y difusión de los valores nutricionales de todas sus bebidas, lo que hace que el consumidor pueda elegir entre todas ellas y que de esta forma las nuevas bebidas bajas o sin calorías supongan una opción real en su dieta diaria. 

El último producto de la compañía en sumarse a este compromiso en España es la marca Nordic Mist, que mediante Nordic Mist Tonic Water Zero Calorías, ofrece ya a los consumidores la versión zero azúcares, zero calorías de su tónica favorita.

Compromisos por un estilo de vida activo y saludable

En 2013, The Coca-Cola Company dio un paso más en su compromiso de concienciar sobre la gravedad del problema del sedentarismo y la necesidad de combatirlo mediante el anuncio de 4 compromisos por un estilo de vida activo y saludable:

Concienciar a la población sobre el grave problema del sedentarismo y ayudar a prevenir el sobrepeso.

 

Promover la práctica de actividad física a diario junto con el deporte para ayudar a mejorar la salud de los ciudadanos.

 

Ofrecer a los consumidores una versión baja o sin calorías de cada una de sus bebidas favoritas.

 

Impulsar buenas prácticas de comunicación a adultos y continuar sin realizar marketing a niños.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.