En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

PODCAST ¿Cuáles son los valores a tener en cuenta para gestionar la Comunicación de una entidad?

Como cada semana, vuelve ‘Espacio Dircom’ en Onda CRO para hablar de Comunicación. Esta vez lo hace con Fuencisla Cid, dircom de EOSA, una entidad gallega especializada en el área de consultoría y formación, cuyo objetivo es orientar a administraciones públicas y entidades privadas en proyectos de índole europeo.

 

 

 

Fuencisla Cid asegura que el área de Comunicación de EOSA ‘es un tanto singular, en el sentido de que cubrimos las necesidades internas a nivel de Comunicación de otras áreas de EOSA como también somos un área propia de Comunicación que se dirige a entidades públicas y a empresas. Nuestra labor se centra en proyectos globales de Comunicación, desde elegir un nombre, diseñar una identidad corporativa, definir una estrategia y un mensaje hasta ejecutar acciones. Luego hay otras dos grandes líneas que son la organización integral y eventos y la línea web de Internet y Redes Sociales’.

 

La directiva habla de cuáles son los valores a tener en cuenta a la hora de gestionar la Comunicación de una entidad: ‘Hemos definido un modelo de Comunicación donde los dos valores principales son el ámbito estratégico e integral. Son los que aplicamos a cualquier proyecto comunicativo. Hablamos de un modelo de triple capa donde partimos de un núcleo, que es la dirección de Comunicación, desde donde se define el mensaje o la estrategia, pero también se tienen en cuenta otros aspectos neurálgicos como la Comunicación de crisis, la RSC o la Comunicación financiera. A raíz de ahí nos movemos en una segunda capa, que es la de la Comunicación corporativa, donde trabajamos sobre todo la definición de la imagen y del mensaje. Y ya en la tercera hablamos de tres grandes dimensiones: Comunicación interna, la externa (Marketing, Publicidad, Internet, redes sociales) y las Relaciones Públicas y el gabinete’.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.