En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

ASEBIO homenajea a socios de honor y a socios fundadores

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) ha organizado hoy un acto, con motivo de la celebración de su XV Aniversario en 2014, en el que ha hecho entrega de placas a cuatro socios de honor de ASEBIO y a 22 empresas socias fundadoras de la patronal. La entrega de menciones se ha realizado por parte de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y por la Secretaria General de Industria y de la PYME, Begoña Cristeto.

 

‘Hoy es el día para reconocer y agradecer a los que hicieron nacer a ASEBIO y siguen ayudando a crecer a esta joven asociación, que para dar apoyo a un sector nuevo, frágil y exigente, ha tenido que reinventar el modelo patronal en nuestro país’, ha subrayado Regina Revilla, presidenta de ASEBIO, en el acto de entrega de placas a María Luisa Poncela, Carmen Bueno, Juan Carlos Mampaso y Ana Sánchez.

 

La Asamblea General de ASEBIO concedió el pasado mes de julio la distinción de ‘Socios de Honor’ a estos profesionales en agradecimiento al papel que desempeñaron en la puesta en marcha de la Asociación.

 

En cuanto a los socios fundadores, se ha galardonado a Amgen, Bayer CropScience, Biokit, Bosques Naturales, Biosearch –Entonces Puleva Biotech-, CBF Leti, CNIO, CSIC, Eurogenetics/Eurosemillas,   Fundación Parc Cientific de Barcelona, Genzyme, Grifols, Ingenasa, Instituto de Salud Carlos III, Laboratorios Esteve, Monsanto Agricultura España, New Biotechnic, Operon, Sistemas Genómicos, Veterindustria, Vircell, y Grupo Zeltia.

 

En dicho acto, la Secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha destacado la importancia de ASEBIO ‘como plataforma de encuentro entre agentes públicos y privados del sector’. Esta plataforma, ha explicado, ‘facilita las relaciones entre investigación e innovación’ y refuerza ‘una visión de la I+D+i como proceso único, integrador y participativo’, con altas capacidades para ‘convertir el conocimiento en bienestar y prosperidad para la sociedad’.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.