En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Barómetro Kantar: el fútbol ocupa el 23% de las retransmisiones deportivas en abierto en 2014

Las retransmisiones deportivas mantuvieron su importante peso dentro de las parrillas de la televisión en abierto donde han tenido cobertura hasta 30 disciplinas diferentes en 28 canales. Esa es una de las conclusiones obtenidas del II Barómetro de TV KantarSport que vuelve a poner de manifiesto por qué el fútbol es el deporte rey. De haberse producido el cierre de Teledeporte todos los registros de los deportes minoritarios se hubiesen visto reducidos de manera notable.

Según los datos del estudio, en 2014 se emitieron 14.000 horas dedicadas al deporte y un 23% de ellas pertenecieron al fútbol. En total más de 3.200 horas frente a las 2.065 del tenis o las 1.909 del baloncesto.

barometro_kantarsport2

El II Barómetro de TV KantarSport también sitúa al fútbol como líder de las retransmisiones en directo con 1.727 horas. En segundo lugar aparece el baloncesto con 895 horas y el tenis con 773. El pasado año se registraron más de 5.000 horas en directo, según los datos recogidos por este barómetro.

barometro_kantarsport_3

Sin embargo, estos resultados incluyen también las cadenas autonómicas cuya apuesta por las retransmisiones de los equipos de sus CCAA es muy amplia y no se reduce sólo al fútbol. Si tenemos en cuenta sólo las cadenas nacionales el ganador es el tenis con 2.025 horas seguido por el fútbol con 1.075 y el baloncesto con 775.

 barometro_kantarsport_4

Si además de cadenas nacionales tomamos sólo las generalistas las horas de emisión de fútbol se reducen a 490 horas. En esta clasificación aparece el automovilismo con 156 y el baloncesto con 83. Otro de los puntos destacados de las conclusiones del II Barómetro de TV KantarSport es el importante aumento de las horas dedicadas a los deportes de nieve por la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.