Una agencia de Comunicación: Vero Communications. Dos candidatos radicalmente diferentes para ocupar la presidencia de la FIFA: Luis Figo y el príncipe jordano Ali Bin-Al Hussein. El objetivo: desbancar a Joseph Blatter de su sillón como presidente de la entidad. Esta vez parece posible, después de casi 17 años al frente de esta institución deportiva. Lo curioso: que sea una misma consultora de Comunicación la encargada de la estrategia de estos dos candidatos.
¿Es posible que una misma agencia de Comunicación sea la elegida para diseñar las estrategias de dos de los candidatos a la presidencia de la FIFA? Parece que sí. El exjugador del Barcelona y el Real Madrid Luis Figo y el príncipe jordano Ali Bin-Al Hussein, que está en el Comité Ejecutivo de la propia FIFA, han contratado los servicios de Vero Communications, ubicada en Londres, para lograr este objetivo. Esta consultora, especializada en Comunicación deportiva, trabaja con entidades como la UEFA y ha ayudado a Qatar a ganar la organización del Mundial 2022, entre otras muchas acciones a nivel mundial.
Para las próximas elecciones de la FIFA, que se celebrarán el próximo 29 de mayo, se han presentado cuatro candidaturas. La del eterno Joseph Blatter, que volverá a la carga otra vez para continuar con su reinado; el holandés Michael van Praag y los dos candidatos de Vero Communications, por lo que la consultora tiene un 50% de probabilidades de colocar a alguno de sus clientes en el sillón presidencial de la entidad.
En concreto, Vero Communications se encargará de elaborar para Ali Bin-Al Hussein una campaña estratégica y de apoyar su relación con los medios. Respecto a Figo, le ofrece asesoramiento y acciones de Comunicación a través de la Federación Portuguesa de Fútbol. ¿Qué opinan ambos candidatos sobre esta duplicidad de acciones? ¿Conseguirá esta agencia de Comunicación, por fin, desbancar a Blatter?
Seguiremos informando…