Royal Philips ha anunciado la adquisición de todas las acciones de la empresa biomédica Volcano Corporation a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA), por lo que los recursos de ésta para realizar internveciones quirúrgicas poco invasivas guiadas por imagen pasan a formar parte del grupo de negocio de Royal Philips.
Royal Philips ha anunciado que ha completado la adquisición de Volcano Corporation a través de una fusión. Gracias a esta compra, Philips completa su cartera de equipos de rayos X intervencionistas y ultrasonidos, sistemas de navegación, software y servicios, y crea nuevas fuentes de ingresos.
Volcano es la única compañía en la industria con posiciones de liderazgo tanto en IVUS (ultrasonidos intravasculares, catéteres que son capaces de producir imágenes de ultrasonido del interior de los vasos sanguíneos) como en RFF (catéteres que se utilizan para evaluar el flujo sanguíneo), ha recordado Philips en un comunicado tras la compra.
Tras la fusión, Philips ha valorado que esta asociación de larga duración, así como la ‘retención de los miembros clave de la dirección y la preparación en profundidad facilitarán la integración en el grupo de negocio de terapia guiada por imagen de Philips’.
‘La finalización de la adquisición de Volcano es un hito importante en nuestra estrategia para convertirnos en el líder en integración de sistemas en el creciente mercado de la cirugía mínimamente invasiva guiada por la imagen y acelerar nuestro crecimiento en ese mercado’, dijo Frans van Houten, CEO de Royal Philips.
Seguiremos informando…