En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

PODCAST Lucía Cecilia (ASEBIO): ‘Para nosotros, el Año de la Biotecnología es todos los años’

Durante el último año se han dedicado muchos esfuerzos por dar a conocer a la sociedad la revolución que está suponiendo la biotecnología, una ciencia que ha pasado bastante desapercibida pese a haber generado cambios radicales en nuestra forma de vivir y ser el eje del que hoy depende absolutamente todo el mundo. ‘Es una revolución invisible porque trabaja con las herramientas que nos da la vida; porque en lugar de mecanismos y aparatos, aporta soluciones como moléculas o ingredientes’, comenta Jorge Barrero, adjunto a la presidencia de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO). 

Gran parte del mérito de haber conseguido que la biotecnología se haya posicionado entre los temas destacados de los principales medios de comunicación de nuestro país y que siga teniendo un hueco en las previsiones de los medios la tiene el equipo del departamento de Comunicación de ASEBIO. Dirigidos por la incombustible Lucía Cecilia, han cerrado 2014 con excelentes resultados. Al menos así lo ha reconocido la responsable de Comunicación en una entrevista en OndaSaludable.

Lucía Cecilia repasa todas las iniciativas que se han llevado a cabo en un año en el que han coincidido tres proyectos muy importantes para su patronal: el Año de la Biotecnología, el 15 Aniversario de ASEBIO y la celebración de Biospain 2014 en Santiago de Compostela. Desde su departamento han ayudado a poner en marcha una aplicación móvil, un concurso en redes sociales, el documento ’15 años, 15 voces’ y el exitoso blog ‘Biotekis’, que en solo tres meses alcanzaba las 20.000 visitas.

La periodista subraya que para su equipo ‘el Año de la Biotecnología es todos los años’, pero también reconoce que en este año se ha puesto ‘un especial énfasis’. Y recalca: ‘No recuerdo un año tan intenso como el año pasado, pero los resultados en todos los departamentos de ASEBIO ha sido muy bueno’. Y es que, en su departamento casi nunca paran. Ella misma indica que están ‘siempre en marcha, ideando cosas nuevas y aportando todo lo que podamos’. 

Con este incansable espíritu encaran el año en el que nos encontramos. La patronal promete historias muy relevantes para los medios. Jorge Barrero es consciente de que no puede pedirle a los medios ‘que hablen de cosas que no cumplen las reglas básicas de la comunicación de masas’; sin embargo, hace hincapié en que en ASEBIO ‘estamos convencidos de que tenemos esas historias y de que nuestros contenidos son interesantes. Seguiremos trabajando para hacerlo llegar a quienes tenéis que contarlo’.

Precisamente a ellos, a quienes tenemos que contarlo, dedica Lucia Cecilia unas cariñosas palabras haciendo gala de su característica naturalidad: ‘Sabéis que os quiero a todos mucho, sois mis bioperiodistas’.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.