En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El comercio móvil crecerá un 48% en España en 2015, revela un informe de Ipsos y Paypal

PayPal ha delegado en la consultora Ipsos un informe sobre comercio móvil en España. Los resultados confirman un exponencial avance en el uso del móvil para comprar online: la previsión anual de crecimiento del comercio móvil es de un 48% entre 2014 y 2015. Este aumento se sitúa por encima de la previsión de crecimiento del comercio online del año anterior, estimado en un 13%.

 

El informe Paypal e Ipsos señala también que el 34% de los compradores online ya ha realizado compras a través de smartphone en los últimos doce meses mientras 23% ha optado por la tablet.

 

A nivel mundial, el comercio móvil está creciendo casi tres veces más que el ecommerce. Entre 2013 y 2016, la tasa de crecimiento anual del m-Commerce se sitúa en el 42% frente al 13% previsto para el comercio electrónico (incluido el comercio móvil).

 

 

Principales barreras a la hora de comprar por móvil

Los usuarios indican que no utilizan el smartphone con más frecuencia para comprar por los problemas en la instalación o uso de las apps (28% de los que compran con móvil), porque les preocupa la seguridad en el pago (28%) y por el reducido tamaño de pantalla del móvil (26%).

 

Por otro lado, el 45% de los que nunca han utilizado su teléfono para comprar destacan como principal motivo su preferencia para comprar online desde otro dispositivo, como portátil o PC. Ante estos datos Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal, señala: ‘La sociedad española ya está preparada y dispuesta a incorporar el comercio móvil entre sus hábitos de consumo. A medida que los comerciantes desarrollen estrategias cien por cien dirigidas a esta plataforma e incorporen métodos de pago fiables y seguros, la expansión del comercio móvil será imparable’.

 


Cómo compran los españoles con smartphone y tablet

Entre los usuarios de smartphone, el 37% declaró haber utilizado su móvil para buscar información sobre los productos, el 30% para localizar o encontrar información sobre las tiendas, el 25% para leer opiniones de clientes y usuarios y el 21% para escanear un código de barras o QR. El 17% usó su smartphone para comparar precios mientras realizaba sus compras en la tienda física.

 

Respecto a qué les gustaría poder hacer con su smartphone en el futuro (entre quienes no lo han hecho), el 17% afirmó que estaría interesado en pagar con su smartphone en caja, el 14% mostró su interés por comprar y pagar en la tienda a través de una app. El 13% de los usuarios de móvil estarían interesados en poder realizar un pedido por adelantado a través de una app o navegador y el 12% en utilizar su smartphone para comparar precios mientras compra en la tienda.

 

Quienes han comprado a través de smartphones han usado tanto una app como el navegador para comprar online: el 39% se decanta por la app frente al 30% que lo hace por el navegador, el restante 30% no tiene preferencia por uno u otro sistema. En cuanto a los que optan por sus compras a través de tablet, el 52% apuesta por su navegador mientras que el 35% opta por la app y el 13% no muestra preferencia alguna.

 

Los principales beneficios mencionados por los usuarios al utilizar una app en el móvil para pagar online son la rapidez en el pago (36% de los usuarios de smartphone o tablet), la ausencia de necesidad de llevar cartera física (24%), la simplificación del proceso de pago (22%), la innovación al pagar (21%), la recepción de confirmación inmediata de la realización del pago (20%), el considerarlo más sencillo que el pago con tarjeta o efectivo (19%) y el que no se compartan datos financieros personales con el vendedor (16%).

 

El método de pago más utilizado por los consumidores españoles con su smartphone es, según el estudio, PayPal, utilizado por el 74% de los que han comprado a través de este dispositivo en los últimos doce meses. Por detrás se encuentran Visa (45%%), MasterCard (26%), transferencia bancaria (12%) y contrareembolso (10%).

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.