La Liga está en pie de guerra. Todo parece indicar que en el Consejo de Ministros de hoy no se aprobará la Ley del Deporte como Miguel Cardenal había prometido a Javier Tebas. Según informa AS esta mañana, muchos clubes ya habrían pedido una asamblea extraordinaria para convocar un parón de la Liga. La normativa indica que cualquier convocatoria de este tipo debe hacerse con tres semanas de antelación, es decir que podría paralizarse el fútbol el día del FC Barcelona- Real Madrid. Los clubes urgen para que se apruebe la venta centralizada de los derechos de televisión del fútbol.
La Liga quiere parar y así presionar al Gobierno para que apruebe cuanto antes la venta centralizada de derechos televisivos que le permita a Javier Tebas comenzar a negociar el millonario contrato del fútbol. Pretendientes no le faltan aunque es difícil que pueda cobrar los 3.000 millones que quiere por los tres años del contrato. Lo cierto es que solo le falta la aprobación del gobierno, una autorización en formato de Ley que no llega y que parece que no tiene visos de llegar.
Esta mañana en Consejo de Ministros tampoco habrá ley según todo parece indicar por lo que muchos clubes ya piden el parón formal e incluso exigen que se fije una fecha del parón. Si es que se convocase hoy o este fin de semana el parón, se podría materializar como muy pronto en tres semanas coincidiendo con el clásico FC Barcelona- Real Madrid. Nadie quiere dar pistas ni afirmar nada, pero según explica AS esta mañana, hay equipos que ya están pidiendo una reunión urgente posterior al Consejo de Ministros de hoy.
Seguiremos informando…