El pasado lunes la Junta Directiva del FC Barcelona aprobaba en asamblea ceder a Telefónica sus derechos televisivos para el curso 2015/2016. El acuerdo, escenificado el miércoles en una presentación entre el club y la teleoperadora, ha levantado ampollas en el seno de Mediapro, la otra compañía en puja por estos derechos y que lleva gestionándolos durante los últimos siete años.
Tras la decisión adoptada por el equipo azulgrana, el interés por conocer de primera mano las impresiones del mandamás de Mediapro, Jaume Roures, era enorme. Roures ha explicado en Esport 3 que no siente decepción, aunque sí se ha mostrado sorprendido por la elección del equipo que presidente Josep María Bartomeu. Durante la entrevista ha asegurado que ‘en la decisión hay factores electoralistas. Por desgracia aquí te encasillan, y como se supone que yo soy amigo de Cruyff y Guardiola…’. Según el empresario Telefónica ‘quedaba mejor la foto’.
Otro de los puntos más criticados por Roures fue el acuerdo adicional de patrocinio en Latinoamérica que incluye el acuerdo con Telefónica. El dueño de Mediapro aseguró que ‘Ahora de repente han descubierto que América Latina parece un súper mercado muy interesante’… ‘Llevamos 2 años proponiéndole al Barça una gira por esos países muy bien pagada, hablamos de millones, pero nunca la quisieron hacer porque decían que no era un mercado prioritario’.
Jaume Roures lanzó un órdago respecto al montante total de 140+40 millones de euros del acuerdo y ha retado al organismo que preside Javier Tebas al afirmar ‘Ya quiero ver qué actitud tiene la Liga con esos ingresos. Cuando se dice que hay un tope, hay un tope, y este es de 140 millones’. 40 millones adicionales que nada tienen que ver con los 140 millones que percibirá en FC Barcelona por los derechos televisivos, sino con el anteriormente citado acuerdo de patrocinio en Latinoamérica.
Cerrando los temas a tratar sobre el acuerdo, Roures se refirió a la implantación de WIFI en el Camp Nou como parte de ese contrato e ironizó sobre el asunto asegurando que ‘Hace un par de años que hicimos la propuesta a la Liga de que todos los campos lo tuvieran, y al Barça hace unos meses incluso se lo volvimos a decir. Sin embargo, no nos hicieron caso, mientras que ahora lo pintan como si fuera el descubrimiento del siglo XXI’.
Seguiremos Informando…