En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Las diez noticias que no has debido perderte esta semana en el sector de la Comunicación

Comunicación, rueda de prensa, medios

Salarios millonarios, nuevas estrategias, cómo celebrar el evento perfecto o asignaturas pendientes en el sector. Son algunos de los temas más comentados esta semana en el sector de la Comunicación y las Relaciones Públicas. Por eso, en prnoticias hemos querido hacer una recopilación con las diez noticias más destacadas de los últimos siete días.

 

Trabajo en Comunicación: crece un 3% el número de empleados en las agencias de Comunicación y RRPP

Según los datos del Informe PR 2015, realizado por prnoticias en colaboración con la consultora Torres y Carrera, el trabajo en el sector de la consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas sigue una línea ascendente. El número de empleados ha crecido un 3% en el periodo 2012/2013.

 

El director de TVE recibió el segundo mejor salario de ‘Madrid 2012’ como dircom de la candidatura

Nada más, y nada menos, que 7.300 euros al mes. Un número que ha escandalizado al sector, después de que eldiario.es haya dado a conocer las cifras que se movieron con la candidatura fallida de la capital española a los Juegos Olímpicos de 2012. Según estas informaciones, José Ramón Díez, entonces director de Comunicación de ‘Madrid 2012’ y actual responsable de TVE, se hizo de oro en esa época, en la que se colocó como el segundo mejor pagado de todos los componentes del proyecto, solo superado por Feliciano Mayoral, director de esta candidatura olímpica, que recibió una nómina de 10.800 euros netos mensuales.

 

Google: descubrimos la estrategia del gigante tecnológico para conseguir apoyos

Google España ha comenzado el 2015 a pleno rendimiento. El nombramiento de Fran Ruiz Antón como el número uno del gigante tecnológico para España y Portugal ha supuesto un cambio en la estrategia y una apuesta por reposicionar la imagen de la empresa. Google busca apoyos en el lobby de los diarios ‘independientes’ y de la administración, una jugada que se mira con recelo desde la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).

 

Ofertas de trabajo en Comunicación: la Embajada Británica o Inforpress tienen empleo para ti

Si buscas trabajo en el sector de la Comunicación esta semana no dudes en consultar las ofertas de empleo que hemos seleccionado para ti, en las que algunas de las agencias y compañías más importantes del país buscan profesionales cualificados como tú: Nuria March Comunicación, Digital Group, Inforpress o Embajada Británica de Madrid son algunas de las empresas que requieren expertos del sector.

 

eBay tantea a diferentes agencias de Comunicación ante la crisis que se le avecina

El gigante tecnológico eBay ha confirmado a prnoticias que la multinacional se encuentra en pleno proceso de revisión de sus agencias de Comunicación en los mercados europeos. En España, eBay trabaja hasta el momento con Edelman. La empresa tiene previsto recortar 2.400 empleos próximamente.

 

VÍDEO Claves para celebrar el evento perfecto: las analizamos con Alicia García (Brava Producciones)

Brava Producciones celebra su mayoría de edad en el sector. Los 18 años de una consultora especializada en la organización, dirección y producción de eventos de todo tipo donde sus integrantes aplauden ‘cada día que vivimos en la agencia… intentaremos llegar a los 25, los 50 y a todos los que haga falta’, asegura su directora, Alicia García, con la que hablamos sobre este aniversario, sobre las claves para llevar a cabo el evento perfecto o sobre la situación del sector en este 2015, entre otras muchas cuestiones.

 

Los profesionales de agencia y dircoms se ponen exigentes: 10 cosas que piden a periodistas

Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación) y ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras de Comunicación) han presentado manual de buenas prácticas en la relación entre los profesionales de la Comunicación y los periodistas. En esta guía se recogen tanto buenas prácticas como algunas sugerencias a los profesionales con los que agencias y dircoms más trabajan, los odiados y queridos a partes iguales: los periodistas.

 

¿Por qué la televisión ha sido y es la reina en la Comunicación política?

José Pedro Marfil, nuevo gerente de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) y consultor político, ha explicado en prnoticias algunas de las nuevas tendencias en Comunicación en el mundo de la política, donde la televisión sigue reinando como el medio estrella, alentado por fenómenos como el de Podemos y las redes sociales.

 

Movimiento de cuentas entre las agencias: terremoto de cambios en el sector de la Comunicación

El año 2015 ha venido cargado de nuevas cuentas para muchas agencias de Comunicación. Otras no han podido conservarlas, por lo que han tenido que hacer reestructuraciones en sus plantillas para poder asumir la pérdida. Hacemos un repaso por algunas de las compañías que han decidido cambiar de consultora de Relaciones Públicas en lo que va de año

 

La asignatura pendiente de los directivos: entender la Comunicación

Para el 80% de los directores de Comunicación encuestados en el estudio ‘Nuevos Retos y Oportunidades de los Departamentos de Comunicación en España’, realizado por prnoticias en colaboración con la agencia Axicom, la función del dircom evoluciona más que nunca hacia una figura mucho más estratégica en la compañía, relacionada con la gestión integral de la Comunicación (Comunicación, Marketing, reputación, relaciones institucionales, redes sociales, etc.). Sin embargo, según los mismos encuestados, aún la función de la Comunicación no es entendida ni tiene peso en los planes de formación de los directivos.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.