En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Terremoto en COPE (2): Rubén Uría y María del Valle también son despedidos en el ERE encubierto

Estudios Cadena COPE

El viernes por la tarde la plantilla de Cadena COPE se conmocionaba al conocer el despido de una veintena de compañeros, al menos seis en Madrid. Como contamos en prnoticias uno de los despedidos era el histórico Juanma Rodríguez, al que se suma Rubén Uría, otro tertuliano habitual de Teledeporte y además colaborador de Eurosport. La última víctima en Madrid de este verdadero terremoto ha sido María del Valle, técnico de sonido de larga antigüedad en la empresa.

 

 

Juanma Rodríguez, Alicia Ayala, Miryam Ponte y Teresa Velayos, a los que suman Rubén Uría y María del Valle. Los seis despedidos que por el momento se conocen en la redacción de Madrid y que se unen a otras catorce salidas en Sevilla, Vigo, Ourense, Ponferrada, Avilés, Gijón, Zaragoza y Girona. Ninguna delegación se ha salvado pero tampoco ningún departamento. Los despidos son en redacción -como el caso de Juanma Rodríguez y Rubén Uría- en técnicos –María del Valle– y algún administrativo.

 

En el caso de Rubén Uría estamos hablando de otro histórico de Deportes. Uría estaba en COPE desde 2001 y actualmente era redactor de Internet, fue comentarista del ‘Tiempo de Juego’ de José Antonio Abellán y tuvo que buscar un nuevo destino con la llegada del equipo de Paco González Es además colaborador de Eurosport, y ‘Estudio Estadio’ y ‘Desafío Champions’ de Teledeporte.

 

Por su parte, María del Valle es técnico de sonido de gran antigüedad en la emisora. Alicia Ayala, redactora jefe, Teresa Velayos, subdirectora de COPE 3D, Miryam Ponte, redactora de ‘La Noche’ y Juanma Rodríguez, histórico de la redacción de Deportes -y coincidentemente co autor junto a Rubén Uría del libro ‘Fenómeno Mou‘- son los otros despedidos en Madrid.

 

Los despidos han pillado totalmente por sorpresa a la redacción que no se esperaba nuevos recortes luego que en diciembre de este año se paralizara el recorte del 5% anunciado extraoficialmente por la empresa en noviembre. En total, COPE ha perdido 16,6 millones de euros entre 2010 y 2013 a falta de conocer las pérdidas de 2014.

 

El Comité de Empresa ha convocado para una asamblea para el próximo martes para ver las acciones a seguir. En la plantilla reina la indignación contra esta decisión ya que esperaban que se tomaran medidas desde este mismo fin de semana.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.