La Analítica Web se apoya, en la gran mayoría de las ocasiones, en las estrategias de marketing que tengamos pensadas. Nuestro mayor error, en muchos casos, es pensar que éstas son erróneas por completo y eso es imposible.
Esto nos lleva a dejar a un lado la herramienta de medición de más fiable, Google Analitycs, y buscar otras opciones que nos permitan segmentar mejor:
– Segmentación por tiempo: Si reportas en Analitycs, puedes hacerlo en función de la fecha y la hora. Nuestro experto, Fernando Ferreiro te recomienda que analices desde una concordancia amplia y que cuides tu Keyword.
– Segmentación por dispositivo: Aprovecha la posibilidad que te da Google Analitycs de segmentar por dispositivo. Su importancia es vital y está demostrada.
– Segmentación geográfica: Conocer la ubicación de nuestros visitantes es fundamental, sobre todo si queremos llegar más allá de nuestras fronteras. Ayuda también al Linkbuilding, al SEO y a la publicidad.
– Segmentación por usuario: El modelo de negocio y la estrategia web son dos factores relevantes a la hora de que los usuarios vuelvan a nuestra web. Debemos centrarnos en esto y Google Analitycs te puede dar soluciones para conseguirlo.
Estos y otros consejos, a un clic de distancia… ¿Te lo vas a perder?
Seguiremos Informando…