En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Consejo de Administración de RTVE cierra la puerta a Buruaga: su formato político es rechazado

Ernesto Sáenz de Buruaga tendrá que esperar para regresar a TVE. El Consejo de Administración de RTVE no ha aprobado la puesta en marcha de ‘España Opina’, el formato de corte político que iba a liderar el expresentador de ‘La Mañana’ en la Cadena COPE en el prime time de los martes. La dirección había dado luz verde al proyecto, pero las dudas sobre posibles incompatibilidades han provocado el rechazo de Consejo en el que el PP cuenta con mayoría.

El Consejo de Administración de RTVE ha dicho no. Según ha avanzado ‘El Mundo’, sólo cuatro de los nueve miembros de este órgano han votado a favor de ‘España Opina’. El programa era una propuesta de New Atlantis (Grupo Secuoya) e iba a estar liderado por el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga, con participación en dicha productora.

 

La dirección de la Corporación había mostrado su respaldo al espacio, pero el problema ha surgido cuando dos de los miembros que forman parte del Consejo de Administración de RTVE, uno a propuesta del PSOE y otro de IU, según apuntaba otra información del mismo diario. Estos dos representantes entendían que el programa contravenía la Ley de la Corporación y el Mandato Marco al mostrar apoyo a productoras externas en la producción de programas informativos. Algo que la dirección no entendía así al valorar que ‘España Opina’ se ubicaba dentro del área de Programas y no de Informativos. Estas mismas dudas eran el `rincipal hándicap para la aprobación definitiva del formato desde hace tiempo.

 

Sin embargo, sólo cuatro de los nueve miembros del Consejo han votado a favor, por el que el proyecto ha sido descartado. Esto supone que tres de los consejeros se han abstenido, lo que ha imposibilitado que Buruaga regrese a TVE a pesar de contar con mayoría del PP en este órgano.

 

‘España Opina’ estaba destinado a ocupar el prime time de los martes y pretendía incluir entre sus contenidos una entrevista, un debate sobre actualidad, una encuesta sobre temas sociales y políticos y contaría con la participación del público.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.