En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

ONDA CRO Concursos en Facebook: 5 consejos para optimizarlos

Los concursos son una excelente vía para llegar a nuestros seguidores, a nuestros usuarios potenciales. Por eso, desde Ondacro no entendemos el motivo por el cual las empresas no los utilizan más a menudo. Y más con la multitud de plataformas con las que cuentan a día de hoy para llevarla a cabo.

 

 

La más conocida es Facebook. La Red Social de Mark Zuckerberg, con el paso del tiempo, ha abierto muchas nuevas puertas, y una de ellas es esta. Sin embargo, muchos no se atrevén a traspasar el umbral. Nos inclinamos a pensar que es por desconocimiento. Por eso,  vamos a ofreceros, con la ayuda de Social Media Examiner, 5 vías para optimizar tu concurso en Facebook.

1. Utiliza una aplicación
Actualmente no es obligatorio, pero sí recomendable. De hecho, para empezar, no debemos buscar fuera. La que nos ofrece Facebook es suficiente.
¿Cómo funciona?  Nos ayuda a crear una ficha en la página de nuestros fans, que enlaza directamente con la del concurso. Una forma rápida y efectiva de ofrecer toda la información.

2. Tu promoción debe ser clara y sencilla
El futuro de nuestro concurso dependerá en gran parte de la forma en la que lo comuniquemos. Por ello, debemos poner todo nuestro empeño en esta presa:
¿Qué debemos incluir para que la gente participe? Dos simples cosas:
– Los beneficios para el ganador.
– Los beneficios propios.
Además, hemos de añadir una buena llamada de atención (como bien os explicamos en el artículo sobre como optimizar tu post en esta red social) e incluir un hashtag.

3. Sigue los contenidos extras
Tus fans son tu mejor vía de promoción ya que viven enganchados al concurso. Gracias a esto, en muchas ocasiones generan contenidos extras que te ayudan y que debes agradecer. ¿Por qué? Sencillo. Si ellos sienten tu apoyo, te lo devolverán, es decir, compartirán tu contenido con sus amigos, objetivo principal de sus acciones.

4. Engánchate a un evento en activo
Una vía muy efectiva de promoción de nuestro concurso es aprovechar el tirón de un evento en activo. Es sencillo y ofrece unos resultados buenos.

5. Crear una urgencia
El mayor estímulo para una persona es la presión. Esa sensación de que no queda más tiempo. Es lo que llamamos urgencia. Un truco muy viejo que sigue muy vivo en este Siglo XXI.

 

CONOCE Y ESCUCHA ONDACRO

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.