En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Un mapa interactivo permite elegir entre los hospitales y especialistas en Enfermedades Raras

Con el objetivo de facilitar a los pacientes con enfermedades poco frecuentes la elección de su hospital y del profesional de referencia que puede conferirle una mejor atención según su patología, la Comunidad de Madrid ha desarrollado un mapa sanitario interactivo.

 

 

Los pacientes afectados por una de las 29 enfermedades raras que a partir de hoy más de una opción de hospital o médico a la que acudir. Esto es debido a que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo mapa sanitario interactivo que incluye 29 enfermedades raras. Éstas se distribuyen en 131 Unidades de 18 centros hospitalarios de la red sanitaria pública. Esto constituye un cuadro médico que ronda los 150 profesionales.

 

El mapa sanitario clasifica por colores los centros hospitalarios, haciendo visible de forma intuitiva el porcentaje de casos seguidos en cada hospital, e incluye enlace a la web del hospital y los servicios y profesionales de referencia para cada enfermedad. Además, cada una de las 29 enfermedades descritas va acompañadas de un archivo de audio o podcast con una breve descripción de la patología incluida y enlace a las asociaciones de pacientes en cada enfermedad.

 

Las 131 Unidades se concentran, en gran parte, en los grandes hospitales de Madrid capital como La Paz (24), El 12 de Octubre (18 ) y El Niño Jesús (16). Pero también se encuentran en hospitales del área metropolitana como el Hospital de Alcalá de Henares (8), el Hospital Infanta Sofía (6) y el Hospital de Getafe (5).

 

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha acudido al acto de presentación de este mapa interactivo junto con el consejero de Sanidad, Javier Maldonado, y la delegada de la Federación de Enfermedades Raras de Madrid, Elena Escalante.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.