En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Caso de éxito (BBVA): ¿Cómo comunicar en el mundo de las finanzas a través de la cocina?

Ignacio Moliner, director de Comunicación & Marca de BBVA, y Joan Roca, chef del Celler de Can Roca, han explicado la experiencia del patrocinio entre BBVA y el segundo mejor restaurante del mundo. En el marco de las 10ª conferencias sobre patrocinios organizadas por infinitiC.

 

 

El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo 2013, cerró sus puertas durante cinco semanas el pasado verano para embarcarse, de la mano de BBVA, en una gira por Estados Unidos, México, Colombia y Perú, de la que disfrutaron centenares de clientes e invitados del banco en Houston, Dallas, Monterrey, México DF, Bogotá y Lima.

Esta acción de comunicación de BBVA ha sido motivo de análisis de en el marco de las 10ª conferencias sobre patrocinios organizadas por infinitiC. Ignacio Moliner ha destacado cómo los cambios en el consumo de la información han obligado a las marcas a reinventar la forma de llegar a sus públicos, a través de la generación de contenidos. Además, ha resaltado que la gira entre BBVA y el Celler de Can Roca está dando unos resultados de los que cada vez se sienten más orgullosos.

El director de Comunicación & Marca de BBVA ha destacado que el esfuerzo en comunicación y en generación de contenidos es cada vez mayor. ‘El gran reto es lograr la atención de los usuarios ante el volumen de información que reciben. BBVA lleva años apostando de manera decidida por los contenidos como vehículo para mejorar nuestro posicionamiento de marca, no solo desde el punto de vista de notoriedad, sino como un posicionamiento centrado en valores’.

Sobre la colaboración con el Celler de Can Roca, Moliner ha subrayado que: ‘La química entre los dos fue inmediata. Desde BBVA vimos claro que el Celler, y el contenido que podíamos crear conjuntamente, cumplía con todos los requisitos que le pedimos a un patrocinio y que además alcanzaba una diversidad de objetivos nada fácil de conseguir’.

Por su parte Joan Roca ha recalcado que querían empezar un proyecto desde cero para que volviera a surgir la creatividad. El chef del Celler ha destacado que encontraron en BBVA a un interlocutor abierto, y con experiencia en las diferentes regiones. ‘BBVA conoce bien los países de América del Sur, que son el origen de nuestra cultura gastronómica. Queríamos volver a ese origen, experimentar, cocinar con esos productos, aprender mejor su cultura, encontrar inspiración y hacer una forma distinta de internacionalización. El equipo nos acompañaba, con lo cual el restaurante estaría siempre con nosotros’.

Conjuntamente han hecho un repaso por la gira, ‘The cooking tour experience’ que ha llevado a los hermanos Roca a viajar a Perú, Colombia, México y Estados Unidos, donde han podido ayudar al desarrollo de los productores locales, apostando por la utilización de ingredientes autóctonos y formando a los futuros chefs de esos países.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.