En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

INFOADEX Procter & Gamble, El Corte Inglés y L’Oréal, lideran la inversión publicitaria en 2014

Procter & Gamble España ha sido el anunciante que mayor inversión publicitaria en medios convencionales en 2014, con 111 millones de euros, una cuota del 2,9% sobre el total de empresas analizadas por Infoadex, que han reunido un total de 4.532,9 millones de euros en publicidad convencional. Le siguen El Corte Inglés, con 76 millones de euros y una cuota del 2%, y L’Oréal España, con 70,8 millones de euros y una cuota del 1,9%.

 

El ‘Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2015’, presentado por el director del informe, Pedro Villa, y la directora general de Infoadex, Patricia Sánchez, señala que el grupo de los principales diez grupos con mayor inversión ha caído en un 1,8%, hecho que indica que la inversión crece gracias a las marcas más pequeñas. Esta cifra se muestra en consonancia con el otro informe referencia del sector, i2p, con el que hace dos semanas el presidente de Arce Media, Jesús Pascual Adrián, indicaba que ‘el mercado está creciendo más por pequeñas marcas’ y ‘menos marcas con mayor inversión’.

 

Si Procter & Gamble España, El Corte Inglés y L’Oréal España destacan como anunciantes individuales, en grupos destacan, por orden, Grupo El Corte Inglés (124,7 millones de euros, -9,7%), Procter & Gamble España (111 millones, -9,3%) y Grupo Volkswagen (86 millones, +10,6%).

 

A continuación se exponen tanto el listado de los principales anunciantes (La suma de la inversión publicitaria de los veinte primeros anunciantes de 2014 supone el 23,8% del total de la inversión publicitaria controlada) como el de los principales grupos en inversión publicitaria:

 

 

 

 

Los sectores que más han invertido en publicidad son distribución y restauración (cuota del 10,9% y crecimiento del 10,6%), finanzas (cuota del 9,9% y aumento del 17,9%) y automoción (cuota del 9,9% y subida del 1,4%). Pedro Villa ha afirmado que el sector de la administración se ha mantenido estable con 2013 y ‘este año con las campañas electorales crecerá un poquito’. A continuación se muestran las cantidades, porcentajes y crecimientos de los sectores:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.