En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Radio comienza con mal pie 2015: sucesión de despidos e incertidumbre por la publicidad

La Radio era uno de los medios que mejor había sorteado los peores años de la crisis, pero ahora parece que comienza a resentirse de manera notable. La sucesión de despedidos que han vivido las redacciones de la Cadena SER y la Cadena COPE en las últimas semanas ha hecho saltar todas las alarmas. Además, aún está por ver si la inversión publicitaria confirma de manera definitiva su recuperación en este 2015.

El año no ha comenzado con buenas noticias para la Radio. La Cadena SER vive semanas convulsas tras el despido de siete históricos profesionales –Ana Guantes, Ana Borderas, María José Alejas, Paloma Delgado, Pilar Vicente, Eduardo Martín y Esther Redondo– que se unen el goteo constante de salidas que se llevan produciendo en el último año en la principal emisora de Prisa Radio. Fuentes sindicales cifran en al menos 84 estos despidos y la preocupación entre la plantilla es máxima. El rechazo a esta situación provoca ha llevado a los trabajadores a movilizaciones bajo el lema #DespedidosSER y a paros diarios en la redacción. La máxima manifestación de este rechazo fue la concentración llevada a cabo durante el Día Mundial de la Radio delante de la madrileña sede de la emisora de Gran Vía 32. La urgencia de rebajar los sueldos más altos también está sobre la mesa de la dirección.

 

En la Cadena COPE las cosas tampoco están mucho mejor. La emisora despedía la pasada semana a una veintena de sus profesionales, muchos de ellos nombres también históricos como Juanma Rodríguez, Rubén Uría o la técnico de sonido María del Valle. La sorpresa por estas salidas fue mayúscula e incluso Paco González, director de ‘Tiempo de Juego’, tuvo un recuerdo para ellos en antena.

 

A la preocupación por todos estos despidos, que en la Cadena SER no habrían finalizado, se le une la incertidumbre por la publicidad. Si bien es cierto que la inversión sufrió una mejoría en la última parte de 2014, el sector se mantiene a expensas de que esa recuperación se consolide el presente año. Según los datos de INFOADEX presentados hoy y relativos al ejercicio 2014, el medio Radio supone el 9,3% de la inversión publicitaria dirigida a medios convencionales

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.