Son personajes públicos de ámbitos sociales muy diferentes, aunque ambos presentan más puntos en común de los que pudiera pensarse a priori. Tanto Pablo Iglesias como Belén Esteban se sitúan en el centro de la actualidad mediática y las televisiones son muy conscientes del tirón entre la audiencia del líder de Podemos y la popular colaboradora de Mediaset. Salvando las distancias, hay al menos cinco puntos que demuestran su cercanía.
– Millonarias audiencias y acumulación de récords. No hay programa de televisión en el que aparezcan que no arrase en audiencia. Cada espacio en el que interviene Pablo Iglesias es seguido de manera masiva y en los últimos meses ha batido los récords de programas como ‘Viajando con Chester’, ‘Salvados’ o este mismo lunes de ‘Informativos Telecinco 21:00’. La expectación por cada aparición, o reaparición, de Belén Esteban es esperada con entusiasmo por ciertos sectores del público televisivo.
– Cada uno reina en su ámbito. Pablo Iglesias ya se ha convertido en el Príncipe de la política y Belén Esteban es desde hace años la indiscutible Princesa del Pueblo. Su capacidad para llegar al público de diversas clases sociales es indiscutible.
– Lenguaje cercano y sin estridencias. Ninguno de los dos necesita ni mucho menos discursos elaborados para enganchar a la audiencia. Pablo Iglesias cuenta con la baza de ser un político que utiliza un lenguaje comprensible, mientras que Belén Esteban tiene el ‘permiso’ de Mediaset para decir las cosas según se le vengan a la cabeza.
– Su vida personal interesa y se comenta: Pablo Iglesias ha querido muchas veces separar su faceta política de la personal, pero su relación con Tania Iglesias está en boca de los comentaristas de muchas tertulias de actualidad. El líder de Podemos ha expresado en diferentes ocasiones ante la prensa su malestar por esta situación, pero también ha alardeado en los programas de reírse junto a la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid de los rumores de su ruptura. En el caso de Belén Esteban es evidente que su llegada a los medios de Comunicación se produjo por su relación con Jesulín de Ubrique y su consolidación ha venido acompañada de los devaneos y evolución de lo que debería ser su vida privada.
– Sus looks son examinados con lupa. Es aquí donde entran en juego características como la coleta del líder de Podemos o el omnipresente pijama de Belén Esteban en ‘GH VIP’. Los look desenfadados de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo o si aparece engominado en las entrevistas también han sido objeto de comentarios. Los looks de la colaboradora de ‘Sálvame’ llegan incluso a agotarse días después de su aparición con ellos.
Seguiremos Informando…