En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

¿Qué necesitas? Vithas intenta subsanar con una nueva web su fobia a los medios de Comunicación

Nos quejamos de que algunos líderes políticos se esconden detrás de un plasma para evitar enfrentarse a las preguntas que les dirigen los medios de Comunicación, pero no son los únicos. El grupo sanitario Vithas también ha demostrado que la Comunicación no es uno de sus fuertes. Así quedó patente en la última edición de Fitur, en la que la compañía no tuvo en consideración el hecho de contar con alguien que atendiese, con un mínimo de educación, la demanda de pacientes y medios de Comunicación que se interesaron por su propuesta en turismo sanitario. Sin embargo, la compañía no lo ha dudado dos veces a la hora de lanzarse a abrirse nuevas vías para llegar a la sociedad.

 

 

Sin haber subsanado sus taras de comunicación más básicas, el grupo Vithas se lanza al entorno online con una nueva web. ‘A través de ‘¿Qué necesitas?’ y ‘No sé qué me pasa’ el usuario podrá encontrar información sobre diferentes médicos, especialistas o generalistas’, explica el comunicado que se ha hecho llegar a la prensa sobre la creación de la nueva página web del grupo Vithas.

 

¿Qué necesitas? Que se lo pregunten a los medios de Comunicación. Seguramente la respuesta tenga que ver con alguna de estas sugerencias: que seleccionen a empleados con modales básicos como para atender amablemente a los periodistas que se interesen por las propuestas del grupo (en vez de adoptar una actitud grosera y repetir hasta la saciedad que toda la información que necesitan, así como el nombre del director de Comunicación, está en Internet) o que contemplen el hecho de incluir en sus presupuestos para ‘ferias y congresos’ la presencia de algún responsable de comunicación externo.

 

Y es que, no se puede alardear de haber inaugurado una web cuyo objetivo es facilitar una información ‘lo más cercana posible’ y ‘fácilmente comprensible por cualquier persona que no tenga conocimientos previos en el ámbito de la salud’, y luego dar una imagen opuesta en el plano offline perjudicando sobremanera la reputación y transparencia de los 12 hospitales y los 13 centros monográficos que tiene Vithas Salud en España y por los que vela escrupulosamente y a diario Duomo Comunicación, la agencia que apoya en sus competencias a Fernando Carranza, el Director de Marketing y Comunicación del que nadie de Vithas se atreve a nombrar.

 

‘Rigor y cercanía, dos criterios básicos para definir el contenido’, pero también son ejes elementales para entablar relaciones tanto con los pacientes como con los medios de Comunicación.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.