No son buenos tiempos para RTVE. La polémica continúa rodeando al ente público, que hoy ha hecho llegar una circular a sus trabajadores para que dejen de lucir en público el lazo naranja, emblema que han utilizado contra la manipulación en la corporación pública.
RTVE no va a consentir más protestas, o por lo menos va a hacer todo lo posible para frenar a sus trabajadores. Lo último ha sido el reparto este mismo miércoles de un comunicado interno en que apuntan a lo siguiente: “la utilización de ciertos símbolos y en general respecto a posibles representaciones gráficas, se recuerda que los artículos 1.1.10, 2.4.2 y 2.4.5 anteponen la información a los símbolos y otros elementos que puedan distorsionar la percepción o distraer la atención de la audiencia”. Según como ha difundido Bluper.
La referencia hacía el famoso lazo naranja es clara. Y es que este símbolo se ha convertido en los últimos tiempos en el protagonista de las quejas. Sus trabajadores lo han lucido en manifestaciones, y varios personajes referentes lo han lucido en público para apoyar a los trabajadores de RTVE.
Apoyos como el de la actriz Loles León, que le costó su puesto en el programa ‘Amigas y conocidas’ que conduce Inés Ballester. Además, en la gala de los Goya, el director Alberto Rodríguez, reivindicó este lazo naranja y su apoyo a los trabajadores de RTVE.
Seguiremos informando…