En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

VÍDEO César Alierta (Telefónica): ‘Queremos ser la mayor televisión de pago en español del mundo’

Telefónica ha dado a conocer los resultados del ejercicio 2014, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto de más de 3.000 millones de euros y que ha supuesto la culminación de una etapa de transformación que ha permitido reforzar la compañía y reflejar una aceleración de su crecimiento rentable y sostenible. Por eso, Telefónica va a incrementar sus expectativas para los próximos años, entre ellas las de convertir Movistar TV en la mayor televisión de pago en español de todo el mundo.

 

 

 

César Alierta, presidente de la compañía, asegura que ‘la televisión de pago en América Latina tiene una penetración muy baja, pero va a subir de una forma muy importante. La estrategia del Grupo Telefónica es ser líder en televisión de pago en esta región y en España… (en estos momentos, en todo el mundo, Telefónica tiene más de 5 millones de abonados a Movistar TV) ¿Qué quiere decir? Que la forma más importante de defender la cultura en español es la televisión de pago, y la única que tiene la posibilidad de hacerlo es Telefónica’.

 

La compañía se ha convertido a finales de 2014 en líder del mercado de la televisión de pago en España, con más de 1,8 millones de clientes. ‘En menos de un año nos hemos convertido en líderes de la televisión de pago en España, antes de cualquier operación en torno a Digital +’, afirma José María Álvarez, consejero delegado de Telefónica.

 

Precisamente sobre Digital + ha hablado César Alierta en la presentación de estos resultados, indicando que ‘el tema de Canal+ lo está viendo la Comisión Nacional y lo más probable es que decida en los próximos meses. Por lo tanto, cuando se tome la decisión, que estoy convencido de que va a ser positiva, procederemos a la integración’.

 

Compra de derechos de televisión

Esta progresión de Movistar TV en el mercado ha seducido ya a equipos de fútbol como el Barça, el Celta o la Real Sociedad, entre otros. Pero Telefónica quiere seguir creciendo en este sentido y abre la puerta a otros conjuntos españoles para negociar sus derechos televisivos. ‘La capacidad de llegada que tiene Telefónica a otros mercados no la tiene nadie más. Esa es la realidad, ya hablemos de Latinoamérica, Europa, Asia o de donde quiera. Telefónica está dispuesta a llegar a acuerdos con todos los demás (equipos de fútbol) igual que lo ha hecho con el Barcelona’, añade César Alierta.

 

Todas estas medidas han permitido a Telefónica cumplir con los objetivos operativos previstos para el conjunto del año y garantiza la continuidad del dividendo con 0,75 euros por acción en 2015 y 2016.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.