En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Cuáles son las diez noticias de Comunicación que no has debido perderte esta semana?

Rueda de prensa, medios, declaraciones

Una semana más, desde prnoticias te ofrecemos un resumen de las noticias más destacadas que han tenido lugar a lo largo de los últimos siete días en el sector de la Comunicación: estudios, Comunicación política, nombramientos, cambios de identidad corporativa o nuevas estrategias son algunos de los temas que no has debido perderte.

 

Los errores en la Comunicación de la crisis por el Gobierno de Zapatero, según su equipo

¿Cuál fue la estrategia de Comunicación del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando surgió la crisis? ¿Cuáles fueron los fallos en la comunicación de la crisis económica? Los dos máximos responsables de la estrategia de Comunicación del Gobierno en el inicio de la crisis, la ex secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, y Gonzalo Vázquez, ex director del Gabinete de la Secretaría de Estado de Comunicación, han respondido a estas incógnitas durante la sesión del Aula de Liderazgo Público organizada por la Asociación de Comunicación Política (ACOP) y la consultora Mas Consulting.

 

La Secretaria de Estado de Comunicación rompe el maleficio de Moncloa

Carmen Martínez Castro, Secretaria de Estado de Comunicación, ha roto la tendencia de los predecesores en su cargo. Hasta la fecha la gran mayoría de los predecesores de Martínez Castro tan solo ‘aguantaban’ en el cargo una media de dos años. A día de hoy, la mano derecha de Rajoy en todo lo que tenga que ver con la Comunicación del Gobierno lleva en el puesto tres años consecutivos.

 

Ofertas de trabajo en Comunicación: Hill + Knowlton, Nautalia o bq tienen empleo para ti

Si buscas trabajo en el sector de la Comunicación esta semana no dudes en consultar las ofertas de empleo que hemos seleccionado para ti, en las que algunas de las agencias y compañías más importantes del país buscan profesionales cualificados como tú: Hill + Knowlton, Mazda Automóviles España, Nautalia o bq son algunas de las empresas que requieren expertos del sector.

 

Kreab celebra en Madrid su 45 aniversario con el objetivo de multiplicar por dos su presencia

La consultora de Comunicación y Relaciones Públicas reunió anoche en sus oficinas de Madrid al Presidente ejecutivo, Peje Emilsson, y a la CEO global, Charlotte Erkhammar, en una fiesta en la que la firma celebró sus 45 años de vida y sus 15 años de presencia en España.

 

La consolidación de Whatsapp en Comunicación política: nuevo canal entre políticos y ciudadanos

Ya lo contábamos en prnoticias: WhatsApp se ha convertido en una vía de Comunicación entre los candidatos de los diferentes partidos políticos y la sociedad. No en vano, Ramón Marcos, candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid, fue uno de los primeros en activar un WhatsApp personal ‘para estar en contacto directo con los ciudadanos’, según rezaba su eslogan. Le siguió su compañero de partido Toni Cantó. Y ahora son los del PSOE y el PP los que se suman a esta oleada de candidatos 3.0.

 

prnoticias presenta el ‘Informe PR 2015’ del sector de la Comunicación: continúa la recuperación

Esta mañana se ha presentado en el Edificio La Refinería, sede del Grupo prnoticias, el Informe PR 2015 en el marco de la IX edición de Desayunos Club Agencias. Según el informe, realizado por la consultora Torres y Carrera en colaboración con prnoticias, las principales firmas de Comunicación y Relaciones Públicas (RRPP) en España han reducido el conjunto de su facturación en 2013 respecto al ejercicio anterior en casi un 1,5%. Sin embargo, el conjunto del sector de la consultoría de Comunicación y RRPP continúa con su senda ascendente. Los datos del informe han sido presentados por Xurxo Torres, director general de Torres y Carrera y coordinador del estudio, y Luis Quintanilla Sánchez-Villacañas, economista, colaborador del IESE Business School y consultor especializado en procesos de transformación y reestructuración de empresas.

 

Comunicae desembarca en México tras tres años en el sector español de la Comunicación

Esta herramienta de Comunicación, que nació en un piso de Barcelona en 2012, tiene como objetivo simplificar la relación entre los generadores de contenido y cualquier medio de Comunicación. Se trata de una idea, diseñada por tres amigos, que después de tres años en España ‘cruza el charco’ para desembarcar en México, puerta de entrada al mercado latinoamericano.

 

VÍDEO: Inforpress se ‘atreve’ y cambia de nombre ¿qué se esconde tras el rebranding?

Núria Vilanova, presidenta de Inforpress, ha presentado la nueva imagen de marca y nombre de la agencia de Comunicación y Relaciones Públicas que fundó hace 26 años. Bajo el nombre de ATREVIA, la nueva marca supone un paso más en la transformación de la agencia en una empresa global. El claim de la nueva marca ‘la consultora global de Comunicación con espíritu latino número uno en España’ ha generado polémica en el sector.

 

VÍDEO Las tres grandes deficiencias del sector de la Comunicación en España: Caterina Crespo (P&C)

Project&Comm no ha cumplido todavía un año en el sector pero, poco a poco, se está haciendo un hueco en un mercado en el que hacen falta más emprendedores como Caterina Crespo, directora de la consultora, que con tan sólo 23 años ha entrado pisando fuerte en el terreno de la Comunicación. Con ella hablamos en esta entrevista sobre los motivos que le han hecho poner en marcha este negocio, así como sobre las grandes deficiencias que están poniendo en peligro la credibilidad del sector en la actualidad.

 

La nueva estrategia de Comunicación en RTVE: los ‘microcomunicados’ explicativos

Algo está cambiando en la estrategia de Comunicación de RTVE. Durante mucho tiempo el Departamento ha guardado silencio respecto a las numerosas cuestiones surgidas en torno a la Corporación, pero ahora los escuetos comunicados zanjando polémicas parecen su nueva línea a seguir. A este cambio se le une la creación de un perfil oficial en Twitter y se produce en uno de los momentos más críticos por RTVE envuelta en acusaciones de manipulación y con un aumento de su deuda que se prevé que alcance los 133 millones de euros a cierre del ejercicio de 2014.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.