En la Tierra a miércoles, 1 mayo, 2024

Ignacio González desmiente las informaciones de ‘El Mundo’ sobre el ático de Estepona

Ignacio González, grafiteros, metro madrid

‘Es una información falsa’. Así de rotundo ha sido el presidente de la Comunidad de Madrid tras comparecer ante los medios para desmentir la información publicada por ‘El Mundo’ donde se indica que ‘Ignacio González pidió ayuda a policías para ocultar el caso de su ático’. El mandatario madrileño se declara víctima de una ‘conspiración policial’ y justifica el encuentro con los comisarios Villarejo y García Castaño asegurando que se realizó ‘a petición de ellos’ y solo ‘para tomar un café’, ya que la cita fue a mediodía, la cafetería ‘estaba llena y acudí con cuatro colaboradores míos’, añade.

 

La reacción del presidente de la Comunidad de Madrid ante la última información publicada por ‘El Mundo’ sobre su ático en Estepona no se ha hecho esperar: ha convocado rápidamente a los medios de Comunicación para reconocer que sí hubo encuentro con los policías mencionados en la noticia, concretamente en una cafetería cercana a la madrileña Puerta del Sol el 29 de noviembre de 2011, pero el encuentro se produjo ‘a petición de ellos’. Asimismo, Ignacio González ha desmentido que pidiera ayuda a ambos comisarios para acallar el caso de la citada vivienda, ya que además acudió a la cita con cuatro colaboradores y la cafetería estaba llena.

 

Ignacio González ha indicado que fue el propio Villarejo el que comentó que existían actuaciones policiales sobre el ático y que si facilitaba el recibo del alquiler evitaría que el caso saliera a la luz. ‘No caí en el chantaje que se hacía por parte de quien pretendía encubrir la actuación policial que después se demostró que era una actuación policial ilegal’, afirma el dirigente madrileño del Partido Popular (PP). ‘Me pareció raro y no les hice caso… y me enteré de que había una investigación policial cuando el Ministro del Interior y el Director General de la Policía lo hicieron público’, agrega al respecto. El Presidente de la Comunidad de Madrid asegura que es ‘víctima de una extorsión para que retire las denuncias en los tribunales que presenté por las prácticas policiales irregulares’. También denuncia que esta información haya salido ‘en fechas electorales’ y confirma que se presentará como candidato del PP a las próximas elecciones de mayo a la Comunidad de Madrid.

 

El Presidente de la Comunidad de Madrid certifica que ya facilitó la documentación necesaria sobre el ático cuando surgió el caso (el contrato y el pago del alquiler) y que, de hecho, el Tribunal Supremo archivó hace un año las denuncias que se presentaron al respecto.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.