En la Tierra a martes, junio 25, 2024

Mobile World Congress: qué agencias de Comunicación están presentes en la gran cita de la industria

Vuelve un año más la cita más importante de la telefonía móvil en el mundo, y lo hace de nuevo en la Fira de Barcelona, del 2 al 5 de marzo. En esta edición del Mobile World Congress (MWC) se espera la llegada de 90.000 asistentes al evento, hay más de 2.000 expositores, se han acreditado más de 4.000 periodistas y analistas y están representadas 160 delegaciones gubernamentales. Unas cifras que ponen de relieve la importancia de esta feria, en la que las agencias de Comunicación y Relaciones Públicas más importantes del país estarán representadas a través de algunos de sus clientes.

 

apple tree communications: Fitbit.

Esta edición de la feria, la compañía presentará el Fitbit Charge HR y el Fitbit Surge, además del resto de dispositivos de la marca. Los responsables de la compañía, además, explicarán sus logros respecto a la salud de sus usuarios, que se mantienen conectados para desarrollar nuevos desafíos y añadiendo herramientas móviles para inspirarles y motivarles a hacer deporte.

 

Atrevia: Alcatel-Lucent.

La compañía demuestra en el MWC cómo su tecnología de red de acceso radio virtualizada transformará el acceso móvil de banda ultraancha. Esta tecnología vRAN basada en NFV se ha instalado en esta edición de la feria para soportar sus demostraciones tanto en su propio stand como en los stands de su colaborador tecnológico Intel y sus clientes China Mobile y Telefónica.

 

Best Relations: Asus.

Entre los dispositivos que ha presentado la compañía en el MWC destacan el ASUS ZenWatch, la serie ASUS Transformer Book Chi, el ASUS ZenFone 2 y el ASUS ZenFone Zoom.

 

Coonic: Telefónica, ZTE y Marca España.

 

Edelman: Symantec, Radware, ICANN, JDSU, National Instruments.

Symantec compartirá en el MWC novedades y actualizaciones sobre sus herramientas de protección para dispositivos móviles. Radware hará lo propio con últimas novedades en herramientas de mitigación de ataques. National Instruments va a realizar un encuentro especial con líderes e investigadores del sector para hablar sobre el futuro de la red 5G y las nuevas tecnologías para sistemas wireless 5G. JDSU lanza Soluciones de Inteligencia y análisis ‘real-time’, con una serie de mejoras en el portfolio de operadores telefónicos. ICANN presenta el estudio ‘Superando la e-fricción: intensificando las ventajas de Internet para países, compañías y consumidores’, un tema clave dentro del debate sobre la Gobernanza de Internet.

 

evercom: Team Net.

Team Net participa en el MWC a través de un programa de conferencias e inversión del ICEX, que apoya a las empresas tecnológicas en la cita con el objetivo de conseguir financiación.

 

FJ Communications: Visa Europe.

La Consultora también está presente en el MWC con Visa Europe News, que está presentando demos y anuncios sobre innovación en los pagos.

 

Globally: Nilox.

Esta compañía presenta dos novedades importantes: Bodyguard, wearable que se presenta como el primer dispositivo de seguridad portátil ‘para conectar virtualmente con tus seres queridos en cualquier lugar’. Y F-60 EVO MM93, cámara edición especial Marc Márquez, que el Bi-campeón del mundo presenta en la feria.

 

Grayling: PayPal, SAP, Doro, Trend Micro y Grupo Castilla.

El Grupo Castilla ha presentado una app móvil para el Portal del Empleado y el Manager, que permite a los usuarios resolver necesidades concretas y puntuales, sin tener que disponer de un ordenador en ese momento. PayPal ha presentado el nuevo lector de tarjetas ‘PayPal Here’, que permitirá a las empresas aceptar todo tipo de métodos de pago seguro. Doro ha hecho lo propio con Liberto® 820 Mini, smartphone de tamaño de bolsillo adaptado a las personas de edad avanzada. En MWC, SAP muestra innovaciones móviles para la ciudad de Barcelona, en línea con las iniciativas de Smart city del Ayuntamiento de la ciudad. Y Trend Micro presenta Trend Micro Safe Mobile Workforce, Trend Micro Security Everywhere y Trend Micro Security at Home.

 

Hotwire PR: varios clientes.

Este año, alrededor de 15 ejecutivos de diversas oficinas del equipo internacional de Hotwire estarán en la feria más importante de las comunicaciones, dando apoyo a más de 20 clientes distintos con eventos de prensa, lanzamientos, entrevistas, generación de contenidos, social media, tours con periodistas, demos de productos, cenas, fiestas, desayunos y hasta cafés de pie, etc.

 

Indie PR: Telefónica I+D y Kazam.

David del Val, director general de Telefónica I+D comparecerá en rueda de prensa en el stand de la compañía para explicar sus últimas novedades. Por su parte, Kazam ha anunciado el lanzamiento de Tornado 455L de cuatro núcleos, tecnología 4G (LTE) de 5,5 pulgadas, Corning® Gorilla® Glass y cámara principal de 13MP con doble flash y sensor Sony BSI. Además de Kazam Tornado 348, el smartphone más delgado del mundo, y el debut de la nueva gama de ocho teléfonos y tres tablets Windows 8.1.

 

Lewis PR: Cisco y Samsung.

John Chambers, CEO de Cisco, hablará sobre la actualidad de la tecnología móvil y el futuro de tendencias asociadas, como el Internet de las Cosas o las Ciudades Inteligentes. Samsung presenta los nuevos smartphones Samsung Galaxy S6 y S6 Edge y un nuevo sistema de pago por móvil, Samsung Pay. Además, en colaboración con Ikea, promocionará la evolución de la carga inalámbrica.

 

Llorente & Cuenca: Schneider Electric, Panasonic y Microsoft.

Panasonic ha presentado como principales novedades la primera cámara de vídeo vigilancia con 4G, la Panasonic Nubo, que permite un flujo directo online de las imágenes sin necesidad de contar con una red wifi y su giro estratégico hacia la conectividad, el IOT y la tecnología m2m. Schneider Electric, por su parte, patrocina el Environmental Programme y el Green Mobile Award en los Global Mobile Awards 2015, dos programas que muestran el compromiso de la feria con el respeto medioambiental.

 

Marco de Comunicación: bq.

La compañía mostrará sus nuevos smartphones Aquaris M5.5, Aquaris M5 y Aquaris M4.5. Asimismo, también se presentará Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primer smartphone con sistema operativo Ubuntu del mundo.

 

Neolabels: Telefónica m2m.

La presencia de m2m en la edición de este año va a ser a través de Comms Call m2m-IoT Wayra, cuyo objetivo es hacer pública la relación de Wayra y sus productos con Telefónica. También lo hará a través de Demo Geotab (Connected Car Aftermarket).

 

Román y Asociados: ForceManager, Kantox, Abertis Telecom, Mobile World Capital Barcelona y 4YFN.

ForceManager fue seleccionada por Red.es como una de las mejores empresas españolas de tecnología móvil, lo que supone que estará presente en el Pabellón de España de la feria. Por otro lado, Óscar Macià, CEO, presentará el primer software de gestión comercial que se integra en el Smartwatch de los vendedores. Además Philippe Gelis, CEO de Kantox, ofrece una ponencia sobre servicios financieros creados a partir de avances tecnológicos. Por su parte, Abertis Telecom presenta varias soluciones tecnológicas, tales como el despliegue de la primera red IoT puesta en marcha en España o la primera transmisión en España de 4k a través de la TDT Híbrida. Además, Román y Asociados gestiona la Comunicación de Mobile World Capital Barcelona y de 4YFN, evento para inversores y emprendedores mobile enmarcado en la misma feria.

 

Tinkle: Lleida.net y Sony.

Sony ha presentado en el MWC el Sony Xperia Z4 Tablet y el Sony Xperia M4 Aqua, que han dejado sensaciones muy positivas entre los asistentes. Por su parte, Lleida.net celebra sus 20 años presentando en este evento la mejora en su servicio Conectaclic, que ya permite validar también el DNI a distancia o Dealin9’, aplicación de tableta para firmar contratos que permite importar los datos del nuevo DNI vía NFC.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.