¿Quién no ha caído en la tentación del selfie alguna vez? Aunque muchos lo nieguen por vergüenza, lo cierto es que la idea de la autofoto gusta más de lo que los usuarios cuentan pese a que muchas de estas imágenes no llegan nunca a ver la luz social.
BelfieStick creador de On.com ha analizado 50.000 fotos generadas por los usuarios para llegar a algunas conclusiones sobre esta tendencia y cómo conseguir más ‘Me gusta’ con uno de estos autoretratos.
Entre las conclusiones, algo más que evidente y es que los selfies de hombres reciben una media de nueve ‘Me gusta’, mientras que los de las mujeres ascienden hasta los 52 ‘Me gusta’. Además, el informe concluye que las imágenes publicadas los miércoles reciben un mayor feedback por parte de los usuarios.
Pero, ¿cuáles son las claves para que un selfie gane en ‘Me gusta’?
Profundidad de campo. Si se juega con este condicionante y teniendo en cuenta que se trata de un selfie por muy bonito que sea el paisaje de fondo es preferible optar por un primer plano y evitar que el resto de elementos distraigan la atención.
La luz. Evitar los brillos a toda costa, buscar la sombra y optar por la luz natural en cualquier caso son algunas de las claves.
Fijar una pose. Sonreír, abrir bien los ojos y colocar el Smartphone enfrente de la cara con el codo flexionado, contando con que tanto el rostro como parte de los hombros deberán salir en la instantánea.
Evitar los morritos. Rehuir en cualquier caso de la cara de pato, los morritos ya no están de moda o al menos no tienen éxito entre los usuarios de Redes Sociales.
Cortar por lo sano. Cuidado con cortar fotografías por el lugar equivocado, es posible que se consiga el efecto contrario. No es recomendable cortar una imagen por los codos, la muñecas, los muslos o los tobillos, por ejemplo.
Seguiremos Informando…