Las líneas estratégicas del nuevo Plan persiguen ampliar la experiencia del cliente, con la ambición de consolidar una posición de liderazgo en calidad, confianza y reputación, y lograr una rentabilidad recurrente por encima del coste de capital.
Con el despliegue del nuevo Plan, la entidad espera situar la ratio de eficiencia por debajo del 45%, crecer un 4% en créditos y un 6% en recursos de media anual durante el periodo y reducir el coste del riesgo por debajo del 0,5% en 2018.
Isidro Fainé, presidente de CaixaBank, cree que ‘ser líderes en confianza reforzará nuestro potencial comercial’ Para Fainé, ‘la entidad cuenta con el equipo, la vocación de servicio y los productos necesarios para diferenciarse de la competencia a través de la calidad y del compromiso social’.
Para Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ‘lograr una rentabilidad sostenible requerirá impulsar los negocios con mayor potencial de crecimiento y rentabilidad, como el crédito a empresas y a particulares y los productos de inversión con asesoramiento, y seguir liderando la digitalización de la banca’.
Seguiremos informando…