En la Tierra a sábado, junio 22, 2024

Jessica Federer (Bayer): ‘Los dispositivos móviles están transformando la salud pública’

En el marco del encuentro internacional de startups mobile impulsado por Mobile World Capital Barcelona y GSMA Mobile World Congress, la directora mundial de innovación digital de Bayer (Chief Digital Officer), Jessica Federer, ha explicado cómo la tecnología móvil será clave para que la sociedad pueda afrontar los retos futuros en el ámbito de la salud.

 

 

Según la Organización Mundial de la Salud, cada dólar invertido en sistemas sanitarios modernos supone un beneficio de 5,5 dólares. Esto es debido a que, a medio-largo plazo, supone una disminución de los costes de salud y la mejora de la productividad. En este sentido, los dispositivos móviles tienen mucho que decir. ‘Pueden tener un mayor impacto para la salud del que tuvieron los inodoros a principios del siglo XX’. Así lo ha señalado de manifiesto Jessica Federer, Chief Digital Officer de Bayer.

 

La máxima responsable de innovación digital de Bayer a nivel global ha asegurado que los beneficios que la tecnología digital aportará a la sociedad serán comparables a los que supusieron en su día ‘la introducción del agua potable en las ciudades, la mejora de la seguridad o el uso de vacunas’.

 

Federer está convencida de que esta tecnología ‘está transformando la salud pública a través de la mejora del acceso a nuevas terapias, la sensibilización y prevención sobre enfermedades y la educación de la sociedad’.

 

La experta también ha explicado que en estos momentos la industria de la tecnología móvil está empezando a apostar por este campo y considera que en el futuro esta industria tendrá un mayor impacto en la salud pública que las propias empresas dedicadas a la salud.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.