¿Conocen realmente las empresas españolas las necesidades de los internautas? Una encuesta realizada por Nominalia revela que las expectativas y necesidades de los usuarios no están tan claras para los primeros o, al menos, no siempre son satisfechas como éstos demandan.
La primera y más grave discrepancia afecta, precisamente, a la propia presencia de las empresas españolas en la red y cómo es percibida ésta por los internautas. Según el informe, el 36,2% de las empresas españolas carece de web, si bien un 22,41% sí cuenta con uno o más dominios en propiedad a la espera de desarrollar su página.
Por el contrario, el mismo estudio muestra cómo un 89,6% de los usuarios considera fundamental que una empresa tenga presencia en la red, aunque solo sea por cuestión de imagen y confiabilidad.
Las diferencias de criterio entre profesionales y usuarios también se extienden en lo relativo a las extensiones de dominio y un 57,29% de las empresas considera que los dominios profesionales (.shop, .moda, etc.) no hacen más atractiva sus webs, frente al 75,7% de los internautas que sí valoran de forma positiva este tipo de extensiones a la hora de navegar y adquirir bienes o servicios en Internet.
No obstante, resulta más demoledor aún que solo un 6,47% de las empresas españolas afirme contar con un sitio web preparado para comercio electrónico, con capacidad para la venta de bienes o contratación de servicios online.
Especialmente, cuando el mismo estudio revela que un 86% de los internautas españoles realiza compras con cierta frecuencia por Internet, un 23,5% de forma muy habitual. No es de extrañar, por tanto, que un 72,1% de estos usuarios reconozca haber realizado compras en tiendas online de terceros países.
Seguiremos Informando…