Telefónica ha creado una campaña publicitaria de relanzamiento de Movistar Fusión TV que muestra ‘la era después de Nadal’. El spot central está protagonizado por el tenista y cuenta también con los pilotos Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Mónica Moro, directora general creativa de McCann, agencia que ha ideado las piezas, ha indicado que el concepto ‘juntaba muy bien con esta tele’, ya que una era en la que los deportistas deben ‘pensar más rápido y aguantar más presión’ debe ir acompañada de un sistema que muestre todos los detalles.
Dante Cacciatore, director de Comunicación Comercial y Marca de Telefónica, ha indicado que la compañía tenía como objetivo ‘volver a sorprender al mercado con este producto’ a la vez que se mencionaban sus ventajas diferenciales tradicionales: los contenidos y las funcionalidades de Movistar TV, que incluyen la fibra que da la calidad HD y la opción multipantalla con seis señales simultáneas a elegir.
La nueva campaña tiene como concepto creativo ‘la era después de Nadal’ y como eslogan ‘Vive la nueva era del deporte con Movistar’. En el vídeo Mónica Moro, directora general creativa de McCann, cuenta cómo surgió la idea y a qué retos se enfrentaba la agencia ante unos embajadores de marca elegidos por el anunciante.
Respecto al último punto, la publicista ha señalado: ‘hay muchas campañas con muchas marcas que utilizan celebrities y utilizan deportistas, el tema es cómo usarlos de una manera que sea única para ti, y yo creo que ese es el reto’.
Mónica Moro también ha contado que la agencia ha estado trabajando en esta campaña desde julio y en el vídeo ha señalado que el rodaje comenzó en diciembre, con una localización entre Madrid y Barcelona. Se ha tratado de ‘un rodaje muy dispar y muy complejo’ frente a la forma en la que McCann suele trabajar, cuando hay ‘tres o dos días de rodaje en bloque, postproduces y al aire’.
El objetivo de la campaña, ha apuntado Dante Cacciatore, es, ‘desde el punto de vista del negocio’, aumentar la cartera de clientes de Fusión TV y, ‘desde el punto de vista más de comunicación’, el ‘seguir persuadiendo’ a los clientes. El directivo también ha indicado cómo la compañía intenta cumplir con el objetivo de comunicación: ‘transmitiéndole mayor cercanía y mayor atractivo hacia la compañía y por tanto, como to digo siempre, que caigamos un pelín mejor’.
Cacciatore ha adelantado a prnoticias que Movistar TV, que ahora emitirá todo el mundial de Moto GP en directo, diez grandes premios en exclusiva y competiciones de Fórmula 1; planea incorporar innovaciones este verano de cara a la experiencia de usuario.
La campaña multimedia ya está presente en medios sociales y el 8 marzo dará un salto al resto de ‘todos los medios masivos’. Las creatividades incluyen detalles psicológicos significativos como un chasquido de dedos de Rafa Nadal que intenta transmitir ‘poder sin hacer una frase engolada’ y ya vista como ‘usted tiene el poder’, ha explicado Mónica Moro, quien añade que ‘Rafa Nadal es un tipo revolucionario del deporte’ y la forma de transmitir sus partidos debe ‘estar a la altura’.
Seguiremos informando…