En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ENCUESTA ¿Existe brecha salarial de género en las consultoras de Comunicación españolas?

Ya lo adelantó Patricia Arquette en la gala de los Oscar 2015: la actriz pidió a las mujeres que luchasen por sus derechos al recoger su premio, debido a que la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha acrecentado en los últimos años. Aquí en España, UGT denunció hace unos días que ‘las trabajadoras españolas cobraron de media en el año 2012 un total de 6.144,72 euros anuales menos que los hombres’, por lo que la brecha salarial sube hasta el 23,93%, la más alta de los últimos cinco años. Una cifra que nos aleja de la media de la UE. ¿Ocurre lo mismo en el sector de la Comunicación y de las Relaciones Públicas en nuestro país?

Según el estudio ‘The 2015 PRWeek/Bloom, Gross & Associates Salary Survey’, esta brecha existe en el sector en Estados Unidos, sobre todo en trabajadores con más de cinco años de experiencia. Asimismo, el informe ‘Estado de la Profesión’ del Instituto de Relaciones Públicas del Reino Unido (UK’s CIPR), esta brecha asciende a 13.887 libras o más de 21.000 dólares. Según estos datos, también ha crecido esta brecha en ambos países.

 

¿Existe también esta brecha en España? En prnoticias queremos conocer tu opinión, por lo que hemos elaborado esta encuesta para arrojar un poco más de luz al tema:

 

{module ENCUESTA COMUNICACIÓN}

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.