La dirección de RTVE ha dado un paso más en cuanto a las prohibiciones de lucir el lazo naranja que los trabajadores del ente público han convertido en el emblema de la falta de libertad de expresión. La última decisión ha sido la de prohibir la colocación de carteles con el lazo naranja en toda la redacción de la televisión pública.
Primero fue la prohibición de mostrar el ya famoso lazo naranja en público, y ahora, la dirección de RTVE se ha propuesto eliminar todos estos símbolos de las redacciones. Según CCOO, el Director de Informativos Diarios, José Gilgado, ha anunciado a través de una llamada telefónica que se van a retirar todos los carteles o distintivos del lazo naranja de la redacción del Telediario.
Esta nueva orden, se ha unido a la que ya se anunció la pasada semana en la que se prohibía a los trabajadores lucir en público este lazo naranja, e incluso llegó a amenazar con una sanción a dos de los trabajadores de la cadena pública por portar este símbolo en su trabajo durante el desarrollo de sus tareas informativas.
Seguiremos infomando…