En los últimos años hemos asistido a un boom de relojes inteligentes que permiten desde consultar un calendario o la presión atmosférica hasta recibir correos electrónicos, medir nuestro ritmo cardíaco o contabilizar nuestros pasos. Las compañías de desarrollo incorporan cada vez más prestación y se esmeran en el diseño de estos dispositivos para ganar la lucha por conquistar nuestra muñeca. Sin embargo, las pequeñas dimensiones de las esferas complica seleccionar opciones con precisión.
Este inconveniente ha propiciado que los expertos en computación dediquen sus esfuerzos a madurar otros productos u otras soluciones que, como los relojes inteligentes, nos permitan acceder a la tecnología más de cerca.
En este sentido, científicos de Saarbrücken, en colaboración con investigadores de la Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos han desarrollado una pegatina táctil de silicona flexible que, adherida a cualquier parte del cuerpo con un adhesivo médico biocompatible con el pH de la piel, recibe y ejecuta las órdenes que controlan a cualquier dispositivo móvil.
‘iSkin’ incorpora sensores conductores de la electricidad que responden a la presión y que se conectan a través de cable a un sistema informático. Dependiendo del tipo de pegatina se puede responder a una llamada entrante o ajustar el volumen de un reproductor de música. Pero también se contempla que en un futuro se pueda utilizar para escribir o enviar mensajes, o pueda medir parámetros vitales. Además, los científicos presenten que estos parches puedan ser inalámbricos.
Seguiremos informando…