Coincidiendo con el arranque de la campaña electoral en Andalucía, los sindicatos de periodistas andaluces han rechazado de pleno la información partidista que les obliga a tener los conocidos bloques electorales, a los que califican de ser una ‘intromisión partidista ridícula, absurda, antiperiodística y poco democrática.
El Sindicato de Periodistas de Andalucía ha emitido un comunicado en el que denuncian la intromisión partidista que se produce en tiempo electoral y en el que están obligados a ceñirse a los bloques electorales, con un tiempo determinado para cada uno de los partidos, ya representados en las Cortes Andaluzas.
En el que es el primer día de campaña electoral en Andalucía, los sindicatos han denunciado que esta medida impide a los profesionales decidir qué es importante y qué no y deben ceñirse a un corsé que les obliga a trabajar bajo directrices externas.
También denuncian que si se ajustan a estos bloques electorales se obviará a las nuevas fuerzas políticas, que no tendrán cabida dentro de estas informaciones, como es el caso de Podemos y Ciudadanos.
Seguiremos informando…