Onda Cero tiene prácticamente cerrado su plan alternativo si es que Carlos Herrera confirma definitivamente su marcha a Cadena COPE. Este fin de semana publicábamos en prnoticias en exclusiva que el presentador andaluz había aceptado la oferta de los Obispos, pero a día de hoy todavía no lo comunica a Onda Cero. Pese a ello, en la cadena ya trabajan con la hipótesis de que Herrera no continuará con ellos y que incluso podría marcharse antes de que termine esta temporada. Para ello ya tienen muy avanzado su recambio en las mañanas con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas como posibles y con María Hernández para las noches.
Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que Carlos Herrera tendría ya un acuerdo con Cadena COPE, pero a la emisora de los Obispos no le conviene anunciarlo hasta dentro de un mes, dado el clima de conflictividad social que vive en estos momentos tras los 20 despidos producidos hace unas semanas. Y es que no puede sentar nada bien en la plantilla el fichaje de una nueva estrella por un montante anual cercano a los ocho millones de euros, según ha podido saber prnoticias.
En cualquier caso, a día de hoy Carlos Herrera no ha comunicado ningún acuerdo con COPE a Onda Cero, pero tampoco ha manifestado su voluntad de renovar. Conscientes de esta coyuntura en la cadena de Atresmedia se han lanzado a construir su parrilla ‘post’ Herrera, siempre en el caso de que el comunicador estrella de la Casa decida marcharse e incluso bajo la hipótesis de que podría hacerlo antes de terminar la temporada en curso.
Lo primero será cerrar las mañanas y para ello optarán por la fórmula que ya utilizan COPE y Cadena SER. Es decir, partir la mañana y comenzar con contenidos informativos. Para ello la primera opción sería Carlos Alsina en el bloque informativo y gusta mucho Juan Ramón Lucas para el magazine. De esta manera, se pondría a un hombre de la casa para mantener la línea editorial y a un Lucas más progresista en contenidos más variados y ciudadanos. En el caso de que Herrera abandone antes del verano el testigo lo cogería Alsina en solitario.
Esto deja las noches sin Carlos Alsina, por lo que para esta franja ya se barajan algunos nombres. No obstante, casi con toda seguridad será María Hernández, su actual mano derecha, la que se quede hasta final de temporada en ‘La Brújula‘ y con la primera opción de seguir en la temporada 2015-2016. No obstante, se han encargado estudios para evaluar qué perfil de comunicador se necesita para las noches, por lo que no se descarta traer a alguien de fuera para tomar las riendas a partir de septiembre.
Con todo, la idea de Onda Cero es tener la próxima temporada cerrada cuanto antes y para ello han pedido una respuesta definitiva de Carlos Herrera en ‘cuestión de días’ con la Semana Santa como fecha límite. Una vez resuelta la incógnita del comunicador comenzará a funcionar el engranaje para completar la parrilla de 2015-2016. Incluso –si es que decide marcharse- no se descarta que Carlos Herrera abandone la emisora antes de que termine esta temporada para que tanto COPE como Onda Cero puedan preparan en condiciones el próximo cursos.
Seguiremos Informando…