En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

PODCAST ‘La gripe también es una enfermedad de transmisión sexual’

Expertos, educadores y sexólogos nos aleccionan a menudo sobre el riesgo de contagio al que podemos exponernos por tener relaciones sexuales sin protección con alguien que esté infectado por alguna de las muchas enfermedades de transmisión sexual que existen. Sida, virus del papiloma humano o sífilis son algunas de las enfermedades de transmisión sexual de las que más conciencia existe, ‘pero no nos han enseñado que el catarro o la gripe también son enfermedades de transmisión sexual’, advierte Nayara Malnero, directora de Psic&Corps.

 

 

 

En una entrevista en OndaSaludable, la autora del blog sexperimentando.es explica que los resfriados y la gripe se transmiten ‘por el hecho de compartir un vaso o por tener sexo sin protección’. Así, ante cualquier sospecha de que el sistema inmunológico de nuestra pareja sexual se esté resintiendo, lo más aconsejable para prevenir ‘utilizando el preservativo’.

 

Nayara Malnero comenta también los beneficios que tiene el sexo para prevenir estas enfermedades tan típicas de la época invernal. Ni miel de abeja caliente con limón, ni un caldito de pollo… ¡El sexo reduce los dolores musculares y de cabeza y regula la presión arterial! ‘Refuerza el sistema inmunológico, es un conjunto de ‘medicamentos naturales’ que generamos nosotros mismos y que nos hacen reforzar nuestras defensas’, añade Nayara.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.