En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Sandra Valdivia participa en la jornada Madrid Woman´s Week dedicada al dircom y a la igualdad

‘La comunicación, si no es estratégica, es cosmética’. Así de contundente se ha mostrado la socia directora de Artelier Comunicación, Sandra Valdivia, durante su participación en la jornada que Madrid Woman´s Week dedicó al dircom y su compromiso con la igualdad. La intervención de Valvidia reivindicó el valor de las palabras y las historias, como minutos antes lo había hecho Montserrat Tarrés, presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), al inaugurar esta jornada enmarcada en los actos de la V Semana Internacional de la Mujer. ‘Estamos ante el mejor momento para la buena Comunicación, ya que con ella combatiremos esa desconfianza que se ha establecido desde hace unos años en nuestra sociedad’.

 

Sandra Valdivia, que compartió debate con Teresa Mañueco, directora de Comunicación de Cepsa, profundizó en esa idea para alcanzar una Comunicación óptima a partir de varias claves, como el valor de las primeras impresiones; la importancia del cómo lo decimos sobre el qué decimos; de la necesidad del trabajo en equipo –‘no conzco ningún caso de éxito en el que sólo una persona sea responsable; siempre hay más gente detrás participando’; y de la, en opinión de la directora de Artelier Comunicación, ineludible necesidad de un contenido de valor, el branded content, imprescindible actualmente en las compañías para llevar a cabo una perfecta Comunicación de sus valores y culturas empresariales.

Valdivia reivindicó, igualmente, la necesidad de esta actitud comunicativa estuviera respaldada por la alta dirección de las empresas, ya que de otra manera todo quedaría traducido en palabras huecas: ‘Cuando la Comunicación no es estratégica, es cosmética’.

Bajo el título ‘El dircom y la empresa, comprometidos por la igualdad’, la jornada celebrada ayer en Madrid Woman´s Week, el mayor foro de debate sobre el talento de las mujeres, también contó con otros profesionales estacados, como Joaquín Mouriz, director de Marca, Comunicación y publicidad de Cetelem; José Romero, director de Comunicación corporativa de Vodafone dircom; Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale Seguros; Ana Porto, subdirectora de Comunicación de Atresmedia; o Mirta Drago, directora de Comunicación de Mediaset.

Sandra Valdivia también preside la comisión de Comunicación online de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) y es miembro de la comisión de Comunicación de Madrid Week y de Top Ten Business Experts. Además desarrolla su actividad docente como profesora de la Escuela Europea de Negocios en el MBA de Comunicación corporativa y colabora habitualmente en distintos medios de difusión nacional, también ha participado en la publicación del libro ‘Cómprame y ¡Vende!’ (Editorial Rasche). Valdivia cuenta con una experiencia de más de 15 años en comunicación corporativa y actualmente es socia fundadora de Artelier Comunicación, agencia boutique especializada en servicios de gestión y asesoría estratégica de Comunicación y marketing.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.