En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

La Comunicación de Santa Lucía bajo mínimos: dividida y aferrada a viejas prácticas

Santa Lucía busca agencia de Comunicación, aunque sin un rumbo claro ni estrategia. Una noticia que publicábamos la semana pasada en prnoticias y que, según hemos podido saber ahora, se encuentra estancada debido a la lucha interna en la que está inmersa la aseguradora, dividida entre los que piden a gritos un cambio y aquellos que se aferran con uñas y dientes a lo que hasta ahora ha funcionado en su negocio: el ‘puerta a puerta’.

 

Los cambios a veces no son bien vistos por aquellos que llevan aferrándose décadas a ‘lo de siempre’. En el caso de las aseguradoras, sobre todo en aquellas en las que el área de decesos supone una importante parcela dentro de sus ingresos, es mucho peor, ya que se han anquilosado en un negocio ‘puerta a puerta’ que depende en su mayor parte de una población que no está habituada a las nuevas tecnologías ni a los últimos avances en el sector: el de la tercera edad.

 

Santa Lucía es una de estas compañías, que ahora sufre una fuerte lucha interna entre los directivos que se resisten al cambio y aquellos que han visto nuevos nichos de negocio fuera de lo tradicional. Una pelea que ha afectado a la propia Comunicación de la aseguradora, que se encuentra inmersa en un proceso de búsqueda de dircom y de agencia de Relaciones Públicas con los que pretende fijar un rumbo a seguir que contente a todos.

 

Las mismas fuentes que contaban a prnoticias hace unos días que la compañía se encuentra en pleno proceso de búsqueda de dircom y agencia de Comunicación y Relaciones Públicas comentan que la aseguradora está también inmersa en una situación de lucha interna entre aquellos que quieren modificar radicalmente el formato de negocio y los que se resisten al cambio, aferrados a lo tradicional. Una forma de trabajar que, hasta ahora, ha funcionado. Pero los tiempos han cambiado y surgen nuevos nichos de negocio que necesitan de las nuevas tecnologías y de una Comunicación eficaz para poder seguir creciendo en un sector que está estancado, al igual que la estrategia de Santa Lucía.

 

No en vano, el proceso de búsqueda de responsable de Comunicación y de consultora de Santa Lucía está siendo un caos, ya que no cuenta con objetivos claros en las propuestas que la aseguradora reclama a las agencias que van a competir por la cuenta. Quizá debido también a esta falta de consenso interno que puede ser perjudicial para la salud de la propia compañía. La Comunicación actual tampoco ayuda, ya que está estancada en los viejos tiempos ‘del puerta a puerta’ para cobrar la mensualidad de la póliza de deceso a personas que nacieron en los tiempos de la Guerra Civil. ¿Realmente quiere la aseguradora cambiar su forma de comunicar si ya está poniendo trabas en el proceso de cambio? ¿Qué pasa con los clientes potenciales, esa generación de ‘millennials’ que han nacido en el seno de las nuevas tecnologías? Para Santa Lucía, de momento, no existen…

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.