En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Novartis Farmacéutica y Alcon impulsan los premios XOVA

novartis-logo

Novartis abre el periodo de presentación de solicitudes para los premios a la Excelencia en Oftalmología de 2015 (XOVA, por sus siglas en inglés), que proporciona becas para apoyar proyectos de mejoras oftalmológicas innovadores, sostenibles y sin ánimo de lucro en todo el mundo, que están dirigidos a dar respuesta a necesidades oftalmológicas de poblaciones desfavorecidas. Los premios XOVA, inaugurados en 2010 y copatrocinados por las divisiones de Novartis Farmacéutica y Alcon, han concedido más de 650.000€ a través de 21 becas en 16 países. El programa XOVA está abierto a las solicitudes hasta el 30 de abril de 2015 por parte de especialistas en salud ocular, incluyendo trabajadores en prácticas y enfermeras especialistas, con el apoyo de sus instituciones responsables.

 

Más de 285 millones de personas conviven en todo el mundo con problemas de visión y ceguera1, aunque más del 80% de los problemas de visión pueden evitarse, tratarse o curarse, siempre que los pacientes tengan acceso a los tratamientos1. El objetivo del programa XOVA es proteger y mejorar la salud ocular facultando a líderes y emprendedores en los ámbitos de la oftalmología y la optometría.

 

‘Preservar o restablecer la visión de los pacientes es un trabajo vital, que puede cambiar vidas, y los premios XOVA están destinados a apoyar aquellos proyectos dirigidos a lograr estos resultados en poblaciones desfavorecidas. Los anteriores ganadores de los premios XOVA incluyeron programas que beneficiaban a los pacientes mediante el apoyo a la educación de los profesionales de la asistencia sanitaria y pacientes, o programas que proporcionaron supervisión, tratamiento y prevención de gran calidad, particularmente a largo plazo’, según ha afirmado Dirk Sauer, Director Global de Desarrollo de la unidad de Oftalmológica en Novartis Farmacéutica.

 

Alcon y Novartis Farmacéutica crearon e impulsaron el programa XOVA como muestra de su compromiso por mejorar la atención ocular en todo el mundo.

 

Los ganadores de los premios XOVA 2014 fueron cinco programas: revisiones a domicilio de glaucoma, diabetes e hipertensión en India; dispositivos quirúrgicos, para atención postoperatoria y para baja visión para niños y formación de un oftalmólogo en el Este de Uganda; un quirófano hospitalario en Myanmar; formación e implantación de personal oftalmológico para prestar apoyo a un servicio de cuidado ocular en Etiopía; y formación clínica y de gestión para permitir tratamientos asequibles para pacientes con retinopatía diabética en Nigeria.

 

Las solicitudes para los premios XOVA 2015 están abiertas a oftalmólogos, optometristas y profesionales de la salud ocular, incluyendo los que se encuentren en periodos de formación. Las solicitudes deben estar avaladas por una institución académica (por ejemplo, una Universidad), o por una organización (por ejemplo, una organización sin ánimo de lucro reconocida, hospitales o clínicas). Las becas XOVA se otorgan a las instituciones contratantes de las personas que lo solicitan y que resultan ganadores. Los ganadores recibirán sus becas como parte de la ceremonia de los premios XOVA durante un congreso médico que tendrá lugar en otoño de 2015.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.